Comisiones Obreras - Unión Sindical de Castilla y León

Comisiones Obreras - Unión Sindical de Castilla y León
1 de marzo para exigir negociación colectiva a la patronal de Castilla y León
CCOO y UGT de Zamora llaman a movilizarse el próximo día 1 de marzo.

CCOO y UGT de Zamora llaman a movilizarse el próximo día 1 de marzo

  • El lema elegido es ¿Por la subida de los salarios, en defensa de los convenios, por el empleo digno y en defensa de los derechos sociales`
26.02.2015.

Comisiones Obreras y UGT de Zamora han hecho esta mañana un llamamiento a la ciudadanía zamorana para que se movilice el próximo domingo día 1 de marzo. Esta manifestación, que partirá a las 12:30 horas desde la Plaza de la Marina (Miliario), se lleva a cabo en defensa de los salarios, la negociación colectiva, por el empleo, y los derechos sociales. La convocatoria ha sido presentada esta mañana por los responsables provinciales de ambas organizaciones, Manuel Prieto Velázquez (CCOO) y Ángel del Carmen Escalera (UGT).

Asamblea  para informar de la Jornada mundial en defensa de las libertades y del derecho de huelga.

CCOO Zamora celebró una Asamblea para informar de la Jornada mundial en defensa de las libertades y del derecho de huelga

19.02.2015.

CCOO de Zamora ha celebrado una Asamblea con los delegados y delegadas de la provincia para informar sobre la jornada mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI el 18 de febrero en defensa de las libertades y por el derecho a la huelga. El secretario general de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, y el abogado de Zamora, José Fernández Poyo, explicaron los motivos de la protesta que incluyó también una concentración frente a la Subdelegaciñon del Gobierno en Zamora.

CCOO se moviliza el 18 de febrero en Zamora

CCOO se moviliza el 18 de febrero en Zamora en defensa de las libertades y por el derecho de huelga

17.02.2015.

El 18 de febrero tendrá lugar una Jornada Mundial por el derecho de huelga en todo el mundo y en Castilla y León los sindicatos CCOO y UGT hemos convocado una concentración en la Subdelegación de Gobierno de Zamora. Tendrá lugar el 18 de febrero a las 12,00 horas con el objetivo de preservar el derecho constitucional a la huelga a la vez que denunciar la campaña de acoso a los sindicalistas por las actividades vinculadas a las movilizaciones de protesta.

Concentración en la Gerencia de Servicios Sociales de Zamora el pasado mes de noviembre

El personal del Centro de Discapacitados Virgen del Yermo se vuelve a concentrar ante la Gerencia de Servicios Sociales en Zamora

10.02.2015.

El personal de servicios del Centro de Discapacitados de Virgen del Yermo, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, continúa con el calendario de concentraciones en protesta por el incumplimiento de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León de sus propios compromisos y contra la supresión de plazas en la residencia. Mañana, 11 de febrero, el personal del centro llevará a efecto otra concentración ante la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León sita la c/ Prado Tuerto (Edificio Ministerios) desde las 11:15 horas.

CCOO impulsará movilizaciones, paros y huelgas en Correos desde febrero a mayo

CCOO impulsará movilizaciones, paros y huelgas en Correos desde febrero a mayo

  • De los más de 14.000 puestos de trabajo perdidos en el total del Estado en los últimos años, de Zamora y su provincia han sido 60
06.02.2015.

Ante el salvaje recorte de 14.000 puestos en cinco años impuestos sin consenso y sin marco de regulación laboral por parte de Correos en todo el Estado, 60 puestos en la provincia zamorana, CCOO ha anunciad esta mañana en la capital un calendario de movilizaciones ascendentes en todos los puntos del Estado entre febrero y mayo, que darán continuidad a las que cerraron 2014 y que pondrá en común con el resto de organizaciones sindicales que compartieron convocatoria con CCOO.

Los agentes sociales de Zamora acuerdan un calendario para reactivar la negociación colectiva 2015

Los agentes sociales de Zamora acuerdan un calendario para reactivar la negociación colectiva en 2015

  • El pasado lunes se reunieron representantes de CCOO, UGT y CEOE-CEPYME para buscar una salida a este asunto
14.01.2015.

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se reunieron el pasado lunes día 12 de enero con los de la patronal CEOE-CEPYME para elaborar el calendario de negociación colectiva para el año 2015. Tras un intenso tira y afloja, finalmente se acordó dicho calendario, herramienta básica para el devenir de las relaciones laborales entre trabajadores, trabajadoras y empresarios.

CCOO y UGT de Zamora presentan el manifiesto "Ahora. Salario digno y empleo con derechos"

CCOO y UGT de Zamora presentan el manifiesto "Ahora. Salario digno y empleo con derechos"

  • Los salarios en la provincia zamorana han caído, de media, más del 15% en los últimos años
18.12.2014.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Zamora, Manuel Prieto y Ángel del Carmen, respectivamente, presentaron durante la mañana de ayer miércoles día 18 de diciembre, en rueda de prensa, el manifiesto "Ahora. Salario digno y empleo con derechos". Ambos sindicatos están llevando a cabo una campaña para la subida del salario y el empleo con derechos desde hace varios meses. El pasado día 26 de noviembre se llevó a cabo un reparto de información sobre los salarios y ayer presentamos un manifiesto elaborado por un grupo de economistas exigiendo la recuperación de los salarios.

El hospital de Zamora es uno de los centros de la región donde se han implantado las UGC.

CCOO denuncia que la Junta no cumple la sentencia del TSJCyL que le obliga a dar carpetazo a las Unidades de Gestión Clínica

  • Nuestro sindicato va a demostrar que los certificados presentados por la Consejería de Sanidad al juzgado, en los que se refrenda el cumplimiento de la sentencia dictada, son supuestamente falsos
05.12.2014.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), quiere denunciar ante la opinión pública de la Comunidad el proceder de la Consejería de Sanidad de la Junta y, por ende de su máximo responsable, el consejero Antonio Sáez Aguado, al no querer cumplir con una nueva resolución judicial en la que se les insta a "dar carpetazo" definitivo a las Unidades de Gestión Clínica (UGC). Según el falló de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) del pasado martes día 2 de diciembre, este órgano se ratifica en el cumplimiento por parte de la Administración sanitaria del desmantelamiento de las UGC, acción que se resiste a ejecutar la Administración autonómica.

Concentración ante la Gerencia de Servicios Sociales de Zamora.

Concentración ante la Gerencia de Servicios Sociales de Zamora

  • El personal de servicios del Centro de Discapacitados Virgen del Yermo se concentra ante la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Zamora.
25.02.2015.

Hoy, miércoles, 25 de febrero, el personal del Centro de Discapacitados de Virgen del Yermo de Zamora, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, llevará a efecto otra concentración ante la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León (C/ Prado Tuerto-Edificio Ministerios) desde las 11:15 horas. En la concentración la plantilla volverá a protestar por el incumplimiento de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León de sus propios compromisos y por la supresión de plazas.

CCOO ha llevado a las Subdelegaciones de Gobierno de Castilla y León su reivindicación contra la criminalización de la huelga

18.02.2015.

CCOO ha protagonizado hoy movilizaciones en ocho de las nueve provincias de Castilla y León en defensa de la libertades y por el derecho a la huelga. Las concentraciones han tenido lugar frente a las Subdelegaciones de Gobierno de las capitales de provincia, excepto Segovia. El manifiesto, entregado a los subdelegados, rechaza "el retroceso inaceptable de las libertades públicas y de las vías de participación democrática" que quiere imponer este Gobierno y pide la derogación del artículo 315 del Código Penal, que limita el derecho de huelga, y el abandono de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del propio Código Penal.

Los dos secretarios generales (UGT y CCOO) durante la rueda de prensa.

CCOO y UGT de Zamora presentan la manifestación del próximo 1 de marzo

  • Se trata de una movilización en defensa de los salarios, la negociación colectiva, el empleo y los servicios públicos
12.02.2015.

Comisiones Obreras y UGT de Zamora han llevado a cabo durante la mañana de hoy, día 12 de febrero, la presentación de la manifestación del próximo domingo 1 de marzo. En el transcurso de una rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT, Manuel Prieto y Ángel del Carmen, respectivamente, han desgranado los motivos que nos han llevado a convocar esta movilización. "El objetivo no es otro que reivindicar una mejora en los salarios, la defensa de la negociación colectiva, del empleo y de los servicios públicos", han remarcado ambos sindicalistas. La cita dará comienzo a las 12:30 horas y discurrirá por las principales calles de la capital zamorana.

El centro es de titularidad pública, y lo gestiona el Ayuntamiento de la localidad zamorana

CCOO moviliza a la plantilla de la "Residencia Belén" en Almeida de Sayago por el impago de sus salarios

  • Algunos de los trabajadores y trabajadoras se les adeuda las nóminas desde el pasado mes de junio de 2014
09.02.2015.

Comisiones Obreras de Zamora, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), movilizó el pasado sábado día 7 de febrero a la docena de trabajadores y trabajadoras de la plantilla de la Residencia de la Tercera Edad "Belén", en la localidad zamorana de Almeida de Sayago por el impago de sus salarios desde el pasado mes de junio de 2014. Este centro, de titularidad pública, está gestionado por el Ayuntamiento de la citada población de la comarca de Sayago. La residencia tiene en estos instantes 38 de las 40 plazas ocupadas.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Zamora.

CCOO de Zamora demanda más docentes para la provincia debido a la pérdida continuada de profesores

  • El próximo lunes día 19 de enero tendrá lugar la negociación de plazas de plantilla para el curso escolar 2015-2016
19.01.2015.

Comisiones Obreras de Zamora, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), quiere poner en conocimiento de la ciudadanía el continuo goteo de pérdida de docentes en la provincia zamorana en los últimos años. Nuestros compañeros y compañeras de la FE-CCOO CyL, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana, han indicado que esta situación es insostenible y debe revertirse de inmediato. Para ello, el próximo día 19 de enero tendrá lugar la negociación de plazas de plantilla de personal docente en la provincia de Zamora para el curso escolar 2015-2016 con la Dirección Provincial de Educación, "y aquí les haremos ver que este no es el camino".

CCOO de Zamora hace un balance negativo del pasado ejercicio en lo tocante al mercado laboral

CCOO de Zamora hace un balance negativo del pasado ejercicio en lo tocante al mercado laboral

  • Nuestro sindicato señala que 2014 ha sido un año nefasto para la provincia, por lo que no se puede hablar de recuperación bajo ningún concepto
14.01.2015.

El secretario general de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, ha hecho balance esta mañana en de la situación socio-laboral que ha padecido la provincia zamorana durante el pasado año 2014, y su valoración no ha podido ser más pesimista: "2014 ha sido un año negativo, se mire por donde se mire, en el comportamiento del mercado laboral provincial". Estas afirmaciones las ha realizado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en nuestra sede.

Se mantiene la convocatoria de huelga para los días 22 y 23 de diciembre.

CCOO acudirá a la negociación con Correos, pero advierte que la empresa tendrá que eliminar el recorte de plantillas

  • Se mantiene la convocatoria de huelga para los días 22 y 23 de diciembre
11.12.2014.

El sindicato Comisiones Obreras acudirá a la negociación que ha planteado la empresa pública Correos para el próximo 15 de diciembre, pero no desconvocará la huelga prevista para los días 22 y 23 de diciembre hasta que no vea la voluntad clara de retirar las agresivas propuestas que ha puesto sobre la mesa y renuncie a continuar con el recorte de plantillas.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs federaciones
  • Contacta con nosotros
  • Nueva ayuda a personas desempleadas
  • FOREM, Asesoria de Formación en empresas
    • Ayudas de emergencia para combatir la crisis
    • Ayudas económicas de la Red de Protección
  • Estrategia Integrada de Empleo 2012-2015
  • Renta garantizada de Ciudadanía
  • Foremcyl
    • Castilla y León en Gráficos
    • Guia para buscar empleo en internet
  • Campaña "Que no te engañen" para evitar el fraude en el empleo juvenil
  • Guía para buscar trabajo en el extranjero
  • Servicio online de asesoria sociolaboral.
    • Estudios sobre Castilla y León
    • Calendario laboral
  • Todo sobre las bajas laborales
  • Buscador de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo.
  • Publicaciones de CCOO Castilla y León
    • Campaña vacaciones y tiempo libre 2015
    • La huelga no es delito
  • Ateneo Cultural Jesús Pereda
  •  Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León, Tradecyl.
  • Atlantis Hogar