Comisiones Obreras - Unión Sindical de Castilla y León

Comisiones Obreras - Unión Sindical de Castilla y León
Elecciones sindicales
CCOO de Salamanca presenta las nuevas actividades que realizará el CITE durante 2015

CCOO de Salamanca presenta las nuevas actividades que realizará el CITE durante 2015

  • También se han presentado las guías "Informarse es protegerse, una guía para trabajar con éxito en Alemania" y "Guía laboral para personas extranjeras"
20.05.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades que el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) realizó durante 2014 y las que va a llevar a cabo durante este ejercicio de 2015. En el transcurso de la misma cita se han presentado dos guías editadas por ellos a nivel confederal: "Informarse es protegerse, una guía para trabajar con éxito en Alemania" y "Guía laboral para personas extranjeras". En dicho acto han estado presentes Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO de Salamanca, y la responsable del CITE, Angélica García.

De una plantilla de 189 personas, 154 se acercaron a las urnas a depositar su voto

CCOO de Salamanca logra la mayoría en el proceso electoral celebrado en la empresa Limcasa Hospital

  • Nuestro sindicato ha logrado 7 representantes de un total de 9 con que cuenta el comité de empresa, mejorando en 2 delegados los resultados de hace cuatro años
20.05.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca, a través del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, ha logrado la mayoría en el proceso de elecciones sindicales celebrado ayer martes día 19 de mayo en la empresa Limcasa-Hospital de la capital salmantina. De los 9 representantes con que cuenta el comité de empresa, nuestra organización ha obtenido 7, por tan solo 2 representantes de UGT. En estas elecciones hemos mejorado los registros de hace cuatro años, consiguiendo así 2 representantes más que entonces.

Hospital de Salamanca, un centro siempre en el disparadero.

CCOO de Salamanca denuncia la prepotencia de la gerencia del Hospital Universitario por poner en jaque la atención de cuidados paliativos

  • La Gerencia Regional de Salud no se da por enterada de la irregularidad hasta que el Juzgado requiere a la consejería de Sanidad el cumplimiento de la sentencia
30.04.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca quiere poner en conocimiento de la opinión pública salmantina la forma de proceder de la gerencia del Hospital Universitario, lo que ha provocado la puesta en jaque de la atención en el Servicio de Cuidados Paliativos del citado centro sanitario. Todo ello se ha producido por el cese de dos médicos y dos enfermeras, contratados en su momento de manera irregular, y que posteriormente fueron prorrogados, también irregularmente, pese a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid y la confirmación posterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ-CyL).

Las universidades públicas de la Comunidad tienen unas tasas de las más caras del país.

CCOO de Castilla y León rechaza las nuevas tarifas universitarias públicas para el próximo curso

  • La Federación de Enseñanza denuncia que se trata de una política continuista que pone muchas trabas para el acceso de las personas a las universidades públicas de la región
29.04.2015.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), quiere dejar claro su rotundo rechazo a las nuevas tarifas universitarias públicas para los cuatro centros de la Comunidad de cara al próximo curso de 2015-2016. El pasado día 27 de Abril se publicó el Decreto 29/2015 por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios en Castilla y León para el curso 2015-16, en el que se ha optado por mantener los mismos precios que el curso pasado en un contexto de deflación ligeramente superior al 1%.

El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CCOO de Castilla y León presenta en Salamanca la "Otra Iglesia"

El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CCOO de Castilla y León presenta en Salamanca el libro "Otra Iglesia. Clero disidente durante la II República y la Guerra Civil"

  • Tendrá lugar mañana martes día 14 de abril, a partir de las 19:30 horas, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca
13.04.2015.

El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de Comisiones Obreras de Castilla y León llevará a cabo en Salamanca la presentación del libro "Otra Iglesia. Clero disidente durante le Segunda República y la Guerra Civil" (diversos autores). La cita tendrá lugar mañana martes día 14 de abril, a partir de las 19:30 horas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca -USAL- (C/ Cervantes, s/n). Estarán presentes dos de los coautores del libro, Enrique Orsi y Marisa Tezanos, que serán acompañados por Santiago Díez Cano, profesor de la USAL, y Emilio Pérez (Secretario General de CCOO de Salamanca).

Nuestra organización ha logrado 6 de los 9 representantes sindicales en liza.

CCOO vuelve a renovar su amplia mayoría en las elecciones sindicales habidas en el Matadero de Guijuelo SA

  • Nuestra organización ha logrado 6 de los 9 representantes sindicales en liza
18.03.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca, por medio de FEAGRA-CCOO Salamanca, acaba de revalidar su amplia mayoría en el proceso de elecciones sindicales celebrado en el Matadero de Guijuelo SA (Maguisa). Este resultado supone un hecho relevante y significativo, puesto que de nueve posibles miembros que integran el comité de empresa, CCOO ha obtenido seis frente a los escasos tres de la UGT. No es desdeñable, y debe ser destacado que, después de cuatro años, otra vez los trabajadores y trabajadoras de Maguisa hayan apostado de forma mayoritaria por nuestra organización.

Diferentes momentos de la visita.

Delegados de CCOO de Burgos viajan a Guijuelo para conocer el proceso de transformación del cerdo ibérico

  • Una delegación de representantes de nuestro sindicato de las empresas burgalesas Carnes Selectas 2000 e Incarsa visitan varias instalaciones transformadoras
16.03.2015.

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León (FEAGRA-CCOO CyL) ha hecho posible que un grupo de delegados y delegadas de CCOO de Burgos conozcan en directo el proceso de transformación del cerdo ibérico en la localidad salmantina de Guijuelo. Se trata de un grupo de representantes de las empresas burgalesas Carnes Selectas 2000 e Incarsa, ambas ubicadas en el polígono industrial de Villalonquéjar de la capital burgalesa. La visita tuvo lugar el pasado jueves día 12 de marzo, junto con la mayor parte de la Ejecutiva de FEAGRA-CCOO CyL.

CCOO de Salamanca realiza una jornada sobre la nueva regulación de las bajas laborales.

CCOO de Salamanca realizará una jornada sobre la nueva regulación de las bajas laborales

  • Tendrá lugar el próximo día 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos de nuestra sede en la capital charra
03.03.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente, realizarán una jornada sobre la nueva regulación de las bajas laborales (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio) y nuestros posicionamiento ante la misma. La cita tendrá lugar el próximo viernes día 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos de nuestra sede en la capital salmantina (C/Abogados de Atocha, 2).

CCOO de Salamanca lleva a cabo dos cursos sobre "Derechos y obligaciones laborales" en Guijuelo

CCOO de Salamanca lleva a cabo dos cursos sobre "Derechos y obligaciones laborales" en Guijuelo

  • Tuvieron lugar los pasados días 14 y 19 de mayo en la sede del CEAS de la localidad salmantina
20.05.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca, en colaboración con el Centro de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE) y el CEAS de Guijuelo, ha llevado a cabo dos cursos formativos sobre "Derechos y Obligaciones Laborales. Nociones básicas de derecho laboral" en la localidad de Guijuelo. Estas acciones han tenido lugar los pasados días 14 y 19 de mayo en la sede del CEAS de la citada localidad chacinera. La respuesta de la gente a ambos cursos ha sido positiva.

CCOO de Salamanca participa en las XIV Jornadas de Empleabilidad.

CCOO de Salamanca participa en las XIV Jornadas de Empleabilidad

  • La cita ha tenido lugar en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de la capital salmantina
14.05.2015.

Comisiones Obreras de Salamanca, que se encuentra encuadrada dentro de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, ha participado de forma muy activa en las XIV Jornadas de Empleabilidad. La cita de este año se ha desarrollado bajo el título "Personas capaces frente a la ocupabilidad". La actividad se ha llevado a cabo en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de la capital salmantina.

Rueda de Prensa del 1º de Mayo en Valladolid

El Primero de Mayo tiene una reivindicación fundamental para CCOO, la derogación de la Reforma Laboral

29.04.2015.

"La madre de todos los problemas laborales y sociales de este país". Así es como califica el secretario general de CCOO Castilla y León la Reforma Laboral del PP. Y por eso, este Primero de Mayo la reivindicación fundamental es su derogación. Ángel Hernández ha pedido a la gente que salga a la calle el próximo viernes con este objetivo, pero también ha recordado que las leyes se sancionan en los Parlamentos y que el día 24 de mayo los trabajadores y trabajadoras tenemos una primera oportunidad de votar a los partidos que se han comprometido con la desaparición de la Reforma.

CCOO Servicios de Castilla y León, inicia su formación sindical.

CCOO Servicios de Castilla y León, inicia su formación sindical

  • Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, han sido las provincias donde ya se han celebrado estas acciones formativas
21.04.2015.

La Secretaria de Formación de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, ha comenzado la formación sindical de los Representantes Legales de los Trabajadores de los distintos sectores de los servicios en Castilla y León. La primera parte de estas acciones formativas ha tenido lugar ya en Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora. En las próximas semanas se celebrará en el resto de provincias de la Comunidad.

FEAGRA CCOO participa en una jornada sobre el ibérico en Salamanca.

FEAGRA CCOO participa en una jornada sobre el ibérico en Salamanca

26.03.2015.

Representantes de los trabajadores de las principales empresas de la industria cárnica dedicada al sector del porcino ibérico junto con FEAGRA CCOO de Castilla y León han participado en la jornada de debate sobre el sector del ibérico celebrada en Salamanca y organizada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Los ejes de la jornada giraban en el entorno de la mejora del sector, competitividad, innovación y perspectivas, así como el diseño de estrategias para la comercialización en un mundo global.

Emilio Pérez en un momento de la jornada.

Éxito de participación en la jornada sobre la nueva regulación de las bajas laborales realizada en Salamanca

  • Se llevó a cabo el pasado viernes día 13 de marzo, en un repleto salón de actos de la sede de CCOO en la capital salmantina
16.03.2015.

El salón de actos de nuestra sede en la capital salmantina registró un lleno absoluto el pasado viernes día 13 de marzo durante la jornada sobre la nueva regulación de las bajas laborales (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio) y nuestro posicionamiento ante la misma. Comisiones Obreras de Salamanca, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente, lograron concitar un gran interés sobre el tema, prueba de ello es que además de responsables salmantinos también se dieron cita allí varios secretarios regionales.

Guía para trabajar en Alemania.

"¡Informarse es protegerse!", una guía para plantearse la búsqueda de empleo en Alemania

  • Ha sido elaborada por sindicatos alemanes y españoles
12.03.2015.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad, va a llevar a cabo por toda la Comunidad una campaña divulgativa sobre las guías "¡Informarse es protegerse!" para poder plantearse la búsqueda de empleo en Alemania con unas mínimas garantías. Su elaboración se ha hecho a través del Proyecto "Faire Mobilität-Por una movilidad transnacional en Igualdad de Condiciones", en el que han intervenido diferentes organismos tanto españoles como alemanes. Para llevar a buen puerto este proyecto, además de CCOO y UGT ha colaborado en su confección la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB). La financiación ha corrido por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales alemán.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs federaciones
  • Contacta con nosotros
  • Atlantis Hogar
  • Nueva ayuda a personas desempleadas
    • Ayudas de emergencia para combatir la crisis
    • Ayudas económicas de la Red de Protección
  • FOREM, Asesoria de Formación en empresas
  • Estrategia Integrada de Empleo 2012-2015
  • Renta garantizada de Ciudadanía
    • Castilla y León en Gráficos
    • Guia para buscar empleo en internet
  • Foremcyl
  • Campaña "Que no te engañen" para evitar el fraude en el empleo juvenil
  • Guía para buscar trabajo en el extranjero
    • Estudios sobre Castilla y León
    • Calendario laboral
  • Servicio online de asesoria sociolaboral.
  • Todo sobre las bajas laborales
  • Buscador de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo.
    • Campaña vacaciones y tiempo libre 2015
    • Atlantis
  • Publicaciones de CCOO Castilla y León
  • Ateneo Cultural Jesús Pereda
  •  Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León, Tradecyl.