URL | Código para insertar

  •  
  •  

La sentencia del Tribunal Constitucional que permite el despido por bajas médicas justificadas, centra un nuevo programa de Empléate en Castilla y León de TVCyL

21/11/2019

El programa “Empléate en Castilla y León” de TVCyL celebrado el pasado día 5 de noviembre, centró su contenido en la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que permite el despido por bajas médicas justificadas y que se basa en el artículo El artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores, uno de los más injustos y crueles de la reforma laboral. Allí, nuestro compañero Agustín Hernández Hernández, técnico experto en Seguridad Social perteneciente a la Secretaría de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL, hizo una exposición sobre esta anomalía que desde CCOO estamos luchando para derogar esa norma.

También se habló de la sentencia del Tribunal Supremo en el que se modifican las formas de cálculo del porcentaje de las bases reguladoras para obtener la pensión de las mujeres, y que hasta la fecha era totalmente discriminatoria para ellas, y seguir así las pautas del Tribunal Europeo. Con esta sentencia se equiparán estos conceptos entre hombres y mujeres.

Y por último, también se trató de lo acontecido el único debate televisivo de los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno previo a las elecciones del 10N y sus propuestas en materia de empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.