URL | Código para insertar

  •  
  •  

Espacio sindical del mes de mayo en Castilla y León Televisión sobre el registro de la jornada laboral, un imperativo legal que hay que cumplir para evitar el fraude de las horas extras.

28/05/2019

La entrada en vigor el pasado domingo día 12 de mayo, y tras dos meses de cadencia para que los empresarios se pudieran adaptar a lo que exige el Real Decreto 8/2019 de 8 de marzo, sobre Medidas Urgentes de Protección Social y Lucha Contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo, obliga a todas las empresas de este país a llevar a cabo el registro efectivo de las jornadas laborales. De no hacerlo podrán ser sancionadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. “De esta forma se intentará acabar con los abusos y la explotación a través de jornadas interminables, no remuneradas en su mayor parte, y que lesiona gravemente los derechos de las personas trabajadoras”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.