CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-03-05

La Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL celebra su programa ‘M de marzo, M de mujeres’

En colaboración con la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales organiza cinco actividades que se van a celebrar a lo largo del mes. El programa empieza esta tarde con la conferencia ‘Mujeres en Irán: leyes y resistencias’, de Majedeh Bozorgi.

05/03/2024.
    M de Marzo

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León celebra, un año más, en colaboración con la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales el programa ‘M de marzo, M de mujeres’, formado por cinco actividades que se van a celebrar a lo largo del mes en distintas ciudades de Castilla y León.

El programa empieza esta tarde en el aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid con la conferencia ‘Mujeres en Irán: leyes y resistencias’, que expondrá Majadeh Bozorgi, estudiante de doctorado en Derecho en la USAL e investigadora cuyos estudios se centran en los derechos de salud, la desigualdad de género en el derecho penal y la familia islámica y el derecho procesal. Así, Bozorgi expondrá cuál es la situación que viven las mujeres en el país, así como las luchas que se están desarrollando para combatir las injusticias.

La segunda actividad tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo. El Centro Municipal de Igualdad de Valladolid acogerá, a partir de las 18:30 horas, el recital poético-musical en torno a un siglo de poesía ‘Ellas en verso’, con Esther Lanzón y Mercedes G. Rojo.

El espectáculo escénico-musical ‘Cantares de Entretelas’, de Korai, se desarrollará en la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro el sábado 16 de marzo a las 20:00 horas. La actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad burgalesa, es con entrada libre hasta completar el aforo.

‘M de marzo, M de mujeres’ también cuenta entra sus actos con la presentación del libro ‘El único camino’, de Dolores Ibárruri, a cargo de su nieta Lola Ruiz Ibárruri. El martes 19 de marzo se presentará en la Fundación Sierra Pambley de León y el miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca pública de Zamora.

Además, desde el jueves 7 de marzo y hasta el 5 de mayo, el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid acoge la exposición ‘Irán: afirmación, mujeres y libertad’.