CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-02-29

CCOO reprocha a la delegada territorial hablar sin conocimiento sobre la oficina de Medio Ambiente en Benavente

La organización sindical se muestra sorprendida por la falta de conocimiento y el atrevimiento de Leticia García al hablar sobre un tema tan relevante.

29/02/2024.
    Foto CCOOCyL

CCOO solicita a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, que rectifique y reconozca públicamente que el local previsto para oficina comarcal de Medio Ambiente de Benavente está cerrado, no cuenta con la licencia municipal ni ha pasado la evaluación de riesgos laborales.

Los agentes medioambientales de la comarca de Benavente siguen atendiendo al público todos los martes en la oficina de Santibañez de Vidriales, desplazamiento que tienen que seguir haciendo todos los ciudadanos de esa comarca y los trabajadores públicos.

Es una falta de consideración a los vecinos de Benavente y una ofensa a Las personas trabajadoras de la Junta que viven el día a día de su trabajo sin contar con esa oficina desde hace 20 años. Más aún, cuando hace cuatro años que se adecuaron una instalaciones que todavía no han podido abrirse por "falta de papeles", es decir, que la Administración regional ha paralizado por no presentar la documentación.

CCOO espera que la delegada territorial, mal informada o mal asesorada, rectifique y se pronuncie públicamente sobre esta cuestión y reconozca la legitimidad y veracidad de la denuncia que ha presentado la organización sindical.