CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2024-01-23

CCOO reivindica transporte público para el polígono de Vicolozano

La organización sindical mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ávila para exponer sus peticiones.

23/01/2024.
    Foto CCOOCyL

CCOO reivindica la ampliación del servicio de transporte público al polígono de Vicolozano, en el término municipal de Ávila. Una petición que ha sido trasladada al Ayuntamiento abulense en una reunión mantenida el pasado 17 de enero y que surgió de la iniciativa del Comité de Empresa de Leche Celta.

En la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, el teniente alcalde José Ramón Budiño junto al personal técnico de movilidad funcional, y por parte de CCOO Rafael Serrano y Alberto Jiménez, Presidente e integrante del Comité de Empresa respectivamente; Óscar García, secretario general de CCOO Ávila, y Juan Carlos Álvarez, secretario de Acción Sindical de CCOO Industria Castilla y León.

“Es un servicio necesario e imprescindible que afectaría a un gran número de trabajadoras y trabajadores que desempeñan su trabajo en las principales industrias y tienen turnos rotativos de mañana tarde y noche”, ha trasladado la organización sindical al Ayuntamiento. Además, se podrían beneficiar las personas usuarias de talleres mecánicos, alumnado de la formación que se desarrolla en las instalaciones de las empresas y tendría un efecto positivo para la población de Vicolozano. Otro beneficio sería el efecto positivo para el asentamiento de inversiones empresariales y un acceso más económico para las personas que buscan empleo o bien que no dispongan de medio de transporte.

La repercusión medio ambiental es “innegable”, ya que al reducir el ingente volumen de desplazamientos diarios en vehículos particulares, el medio ambiente se vería mejorado con un menor vertido de emisiones de CO2 a la atmósfera, posibilitando una mejor calidad de vida.

CCOO aprovechó también para solicitar el asfaltado del tramo entre la venta y la entrada al polígono, debido a que las personas que utilizan como medio de locomoción bicicletas y patinetes no acceden en las condiciones óptimas.

Los representantes del Ayuntamiento recibieron y valoraron de forma positiva la iniciativa y se comprometieron a estudiar las peticiones, teniendo en cuenta lo relativo a las posibles dificultades en la parte técnica.