CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2024-01-23

CCOO lamenta un accidente laboral en Valladolid

Uno de los bataches no reforzado se desmoronó, quedando atrapado uno de los dos heridos.

23/01/2024.
    Campaña #Estamos a Tiempo

CCOO Castilla y León lamenta que dos personas trabajadoras hayan resultado heridas en un accidente laboral ocurrido ayer, 23 de enero, sobre las 12:20 horas en la calle Nelson Mandela de Valladolid, cuando uno de los bataches (muro de tierra para asentar la obra y reducir los riesgos de la excavación) no reforzado se desmoronó. Las dos personas trabajadoras de la empresa Gesdebur quedaron atrapadas, resultando uno de ellos de mayor gravedad.

"Este nuevo accidente pone de manifiesto la necesidad de unas medidas preventivas adecuadas”, ha denunciado la organización sindical, ya que no se puede escatimar ni tiempo ni recursos en la seguridad y salud de los trabajadores.

En este sentido, CCOO ha alertado de que es necesario revisar los protocolos de trabajo, especialmente en la confección de los bataches a la hora de realizar los vaciados en las obras. “No podemos permitir que accidentes como este se normalicen y se repitan”.