CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-12-15

CCOO considera inadmisible que se produzcan accidentes laborales por caídas de altura

A raíz de que el viernes dos trabajadores fuesen evacuados en helicóptero en diferentes puntos de Castilla y León debido a caídas desde más de cinco metros, la organización sindical denuncia que la “excusa de la fatalidad” solo encubre la falta de prevención porque son accidentes evitables que se producen por falta de medidas de seguridad

15/12/2023.
    Foto CCOO CyL

CCOO Castilla y León rechaza rotundamente que se continúen produciendo accidentes laborales como consecuencia de caídas de altura, una causa que es totalmente evitable si se llevará a cabo la correspondiente prevención de riesgos en las empresas.

La organización sindical hace estas declaraciones después de conocer que el viernes, 15 de diciembre, se produjeran dos accidentes en el que dos trabajadores fueron evacuados en helicoptero: uno en Mogarraz (Salamanca), donde el hombre de 50 años cayó cinco metros desde una viga a una zanja, y otro en Bahillo (Palencia), donde un hombre de 31 años cayó desde una altura de siete metros en una nave.

“No podemos normalizar que un trabajador o trabajadora, ponga en riesgo la vida donde va a ganársela. Siniestralidad cero. Es responsabilidad y obligación de la empresa poner todos los medios a su alcance para evitarlos.” ha condenado Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León.

Asimismo, la organización sindical insiste en que las políticas de destrucción que se están llevando a cabo desde el gobierno autonómico no ayudan a poner freno a la siniestralidad laboral. El sindicato exige que la Administración intensifique su compromiso con las personas trabajadoras y aporte más recursos para combatir “la lacra” que supone la siniestralidad laboral.