CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2023-11-07

CCOO Zamora se reúne en la mesa del Diálogo Social

07/11/2023.
    Fotos CCOO CyL

CCOO Zamora se ha reunido en la mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora para hacer un seguimiento y evaluación de las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de empleo y políticas sociales, encuadradas en la II Estrategia de Empleo y Políticas Sociales firmada en enero de 2021 y que se prorrogó hasta final de legislatura en mayo de 2023.

El sindicato ha valorado positivamente el compromiso de este Ayuntamiento para aumentar los empleos y la calidad de los mismos, las ayudas para reactivar la economía a través de los bonos solidarios y los proyectos que se realizarán a través de los fondos europeos.

El tema central de esta reunión ha sido la evolución de los planes de empleo durante el último año, apenas existentes en relación a años anteriores en los que los contratos ascendían al centenar de personas desempleadas y ahora no se ha llegado ni a la mitad por las nuevas políticas de la Consejería de Empleo. Esto ha impedido que no se hayan podido realizar obras o servicios de interés general.

CCOO ha recriminado la pérdida de planes de empleo (Preplan) para que los puedan gestionar en este caso, el ayuntamiento así como la eliminación de las agentes de igualdad de oportunidades para las entidades locales.

La organización sindical espera seguir formalizando acuerdos en materia de empleo, de reactivación económica y de políticas sociales, todo lo que sea mejorar la vida de quienes formamos parte de esta ciudad y con el apoyo y el trabajo que desde nuestra organización podamos aportar.