CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-10-03

CCOO consigue mayoría en las elecciones sindicales del centro de trabajo abulense de Leche Celta

La Federación de Industria consigue tres de los cinco representantes a elegir en el Comité de empresa, que anteriormente estaba formado por cinco componentes de UGT

03/10/2023.
    Campanazo de CCOO en las Elecciones de Leche Celta - Ávila

La Federación de Industria de CCOO Castilla y León ha obtenido 37 votos que se corresponden con tres componentes de los cinco posibles a elegir en el Comité de empresa, frente a los 27 votos obtenidos por UGT, que le otorgan dos. Anteriormente la Representación Legal de las Personas Trabajadoras -RLPT- estaba formada por cinco representantes de UGT.

Las elecciones celebradas este lunes, 2 de octubre, han alcanzado una participación superior al 92% ya que de 65 electores que estaban llamados a las urnas, han votado 60. Este resultado, pone en relieve la confianza que las personas trabajadoras del sector, día a día siguen depositando en CCOO, afianzándonos como primera fuerza sindical y garantizando nuestro liderazgo en el sector a nivel provincial, autonómico y también en el conjunto del Estado.

Asimismo, la Federación agradece la colaboración de todas las personas trabajadoras en el desarrollo de las elecciones sindicales. De forma muy especial aquellas que se han acercado a las urnas para refrendar el apoyo a las compañeras y compañeros que han formado parte de nuestras candidaturas en este centro de fabricación de productos lácteos que está ubicado en la localidad abulense de Vicolozano y pertenece a la multinacional portuguesa Lactogal Productos Alimentares.