CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-12-27

La Fundación Paz y Solidaridad Esteban Riera continúa ejecutando un programa de cooperación técnica en materia formativa y de orientación laboral en Chile

Con fecha 9 de octubre de 2018 la Fundación Paz y Solidaridad Esteban Riera de CCOO de Castilla y León firmó un convenio con la Administración de la Comunidad Autonómica para el “impulso de un programa de cooperación técnica en materia formativa y de orientación laboral en Centro América y en América del Sur”, por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos años más.

27/12/2019.
    Curso de Higiene y Manipulación de alimentos.

El programa tiene por objeto principal “… el desarrollo de acciones de cooperación técnica para promover la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de las personas más vulnerables en países empobrecidos de Centro América y de América del Sur a partir de acciones formativas y de orientación y asesoramiento socio-laboral”. Para ello se ha aplicado una metodología de“cooperación triangular entre Chile y terceros países en vías de desarrollo de Centro América y América del Sur”.

La primera parte de la ejecución de este programa finaliza el 31 de diciembre de 2019 y se ha llevado a cabo a través de la participación de la Corporación Transoceánica de Chile y La Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL), y con el apoyo de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) de Chile, entre otras organizaciones.

Las acciones fundamentales llevadas a cabo han sido la instalación de una oficina de información y asesoramiento en la ciudad chilena de Valdivia y actividades de apoyo a las organizaciones, llevadas a cabo por la FIEL, así como diversas formaciones a cargo de la Corporación Transoceánica. Ésta última ha organizado cursos de Higiene y manipulación de alimentos y de Computación básica, entre otros.