CCOO se congratula de la puesta en marcha del nuevo Juzgado de lo Social nº 5, si bien, es a todas luces insuficiente

    Desde el Sector de Justicia de Comisiones Obreras exigimos a los responsables ministeriales la creación de más órganos judiciales en Valladolid, ante las necesidades perentorias que existen en nuestra ciudad, apoyándonos en los informes técnicos del Poder Judicial.

    26/12/2019.
    Dependencias del nuevo juzgado.

    Dependencias del nuevo juzgado.

    El 16 de julio de 2019 se publicó en el BOE la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, por la que se disponía la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo Juzgado de lo Social nº 5 de Valladolid, que es el próximo 31 de diciembre, y estará situado en la planta segunda del Edificio de los Juzgados en la C/ Angustias nº 40-41, junto a los otros cuatro juzgados de la jurisdicción social. El personal de Justicia que trabajará en el mismo (Magistrada, Letrada, 2 Gestores Procesales, 4 Tramitadores y 2 funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial), no tomará posesión de sus puestos hasta el jueves 2 de enero. Su creación redundará en tiempos de respuesta más rápidos en juicios sobre despidos, Seguridad Social, relaciones laborales, etc., prestando al ciudadano un mejor servicio público.

    Desde CCOO relatan "que en la provincia de Valladolid se crean órganos judiciales, (el año pasado se puso en funcionamiento el tercer juzgado del partido judicial de Medina del Campo), cosa que no ocurre en otras provincias, y que se solventan los problemas de espacios de la mejor manera posible, y así seguirá ocurriendo mientras no tengamos un Campus de la Justicia". Y aún con las limitaciones de espacio, desde Comisiones Obreras "venimos solicitando a los responsables del ministerio la urgencia de crear en Valladolid más órganos judiciales, debido a la carga de trabajo existente y la insuficiente plantilla", manifiesta Raúl Franco, delegado de CCOO en la Administración de Justicia de Valladolid. "Hacía 9 nueve años que no se creaba un nuevo juzgado en la ciudad de Valladolid, desde la puesta en funcionamiento del Primera Instancia nº 15 y el Contencioso-Administrativo nº 4", subraya el delegado de CCOO.

    Las unidades judiciales solicitadas por el Sector de Justicia de CCOO en Valladolid al Ministerio de Justicia, para poder prestar un mejor servicio, serían: la creación de un auténtico Servicio Común de Registro y Reparto, el Juzgado de Primera Instancia nº 16 especializado en asuntos de Familia, el Juzgado de lo Penal nº 5, y el Juzgado de Instrucción nº 7, a la espera en este último caso de la modificación del sistema de guardia semanal a la de 72 horas; peticiones apoyadas por los informes del Servicio de Inspección del CGPJ, y de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de CyL.

    "No vamos a cejar en el empeño de la creación de más órganos judiciales, que paliarían las necesidades más perentorias de la Administración de Justicia de Valladolid, todo ello con el fin de poder prestar el mejor servicio público al ciudadano, al que nos debemos, también los responsables del Ministerio de Justicia", afirma Raúl Franco, delegado de CCOO en Justicia.

    Desde CCOO esperan que el ministerio se haga eco de sus peticiones, apoyadas por todos los operadores de la Administración de Justicia de Valladolid, dadas las cargas de trabajo existentes y el continuo nombramiento de personal de refuerzo.

    Por último, el delegado de Comisiones Obreras, Raúl Franco, "insta a las autoridades municipales y provinciales para que apoyen y se sumen a la petición para que los responsables del Ministerio de Justicia sigan apostando por la creación de órganos judiciales en beneficio del servicio público a prestar a los ciudadanos de nuestra ciudad y provincia".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.