CCOO ha presentado en León el informe “Propuestas para la reactivación económica de las cuencas mineras de Castilla y León”

    CCOO ha presentado en León un estudio del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud sobre “Propuestas para la reactivación económica de las cuencas mineras de Castilla y León” en el que describe la evolución del sector minero, evalúa los planes de reactivación económica desarrollados hasta la fecha, analiza la situación socioeconómica de las cuencas y el impacto sobre el empleo del cierre del carbón y de las térmicas y realiza, tanto propuestas generales de cómo articular a partir de ahora los planes y medidas, como más concretas sobre los sectores con capacidad de dinamización económica endógena.

    20/12/2019.
    Una imagen reciente de Mariano Sanz Lubeiro.

    Una imagen reciente de Mariano Sanz Lubeiro.

    Con el estudio se ofrece sobre todo un diagnóstico pormenorizado de la situación, un mapa de los instrumentos normativos y de planificación de la transición justa existente en estos momentos y las referidas propuestas sobre los sectores con más potencial de dinamización en estas comarcas

    CCOO considera que la transición energética va a ofrecer claras oportunidades de desarrollo que hay que aprovechar, particularmente en el despliegue de instalaciones renovables y de industria de fabricación asociada a sus equipos, en eficiencia energética y en almacenamiento de energía. Esta oportunidad también la tiene la provincia de León y la de Palencia porque poseen una cierta base industrial que puede verse reforzada con estos subsectores.

    Próximamente ISTAS va a realizar otro estudio para evaluar las potencialidades de las energías renovables en la provincia de León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.