CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2019-12-20

CCOO consigue la mayoría sindical en Viveros Merimar de Palencia

CCOO consigue 6 de los 9 miembros del Comité de empresa de Viveros Merimar en Palencia, después de muchas piedras en el camino para esta organización. Tras el preaviso de elecciones presentado por la organización de CCOO nos encontramos con decisiones que no cumplían con la legalidad y que intentaban dejar fuera a alguno de los que serían nuestros candidatos. Por todo ello se tuvo que presentar demanda de arbitraje citando a la Mesa Electoral, la Empresa y el sindicato UGT para que fuera una tercera persona la que se pronunciara sobre lo que estaba aconteciendo en esta empresa.

20/12/2019.
    Imagen de la factoría palentina.

El 10 de diciembre se dicta el Laudo arbitral, estimando parte lo demandado por CCOO en cuanto a adscripciones a colegios electorales pero lo importante es que el personal que prestaba sus servicios en un lugar de trabajo de la empresa, que intentaban dejar las partes antes mencionadas fuera, iban a poder ejercitar su derecho a ser electores y elegibles porque nadie pudo probar que era una unidad productiva independiente, con organización específica y que el centro sea dado de alta ante la autoridad laboral.

Por todo ello con el resultado del día de ayer, la plantilla se ha pronunciado mediante el ejercicio de su derecho y ha decidido dar la mayoría a CCOO. Cabe mencionar que el total de plantilla es de 118 personas NUNCA en los 25 años de historia de esta empresa se habían realizado elecciones sindicales.

Tanto CCOO como los miembros del Comité de empresa de Viveros Merimar bajo sus siglas asumimos la responsabilidad que implica la confianza que la plantilla ha depositado en nuestra organización y nuestra lista y redoblaremos nuestro compromiso y esfuerzo para trabajar en mejorar las condiciones laborales en la empresa y para defender los intereses de la plantilla.

Desde CCOO queremos agradecer a toda la plantilla, sin excepción alguna, su participación en las elecciones sindicales y de forma especial, lo hacemos con las personas trabajadoras que se han acercado a las urnas para otorgar la confianza en las compañeras y compañeros que concurrían por nuestro sindicato.