Trinidad Acebes ya es la nueva secretaria general de CCOO en Zamora

    La compañera Trinidad Acebes de Castro, hasta ayer jueves día 19 de diciembre secretaria de Mujer, Migración, Políticas de Igualdad, Juventud y Recursos Humanos de CCOO en Zamora fue ratificada por unanimidad del Consejo Provincial de Comisiones Obreras como la nueva secretaria general del sindicato en Zamora, en sustitución de Manuel Prieto, quien encabezó la organización durante los últimos siete años hasta que presentó su dimisión el pasado día 5 de diciembre por motivos de salud.

    20/12/2019.
    Diversos momentos del proceso de elección de Trinidad Acebes como nueva responsable de CCOO en Zamora.

    Diversos momentos del proceso de elección de Trinidad Acebes como nueva responsable de CCOO en Zamora.

    “Es un reto que afronto con responsabilidad. Es una nueva etapa, aunque llevo doce años trabajando en el sindicato. Vamos a seguir una línea continuista. Somos el mismo equipo que trabajábamos con Manolo y no va a haber cambios significativos. Así seguiremos hasta el primer trimestre de 2021”, señaló.

    “Vamos a estar donde nos necesiten los trabajadores de Zamora, donde esperen que estemos los afiliados y en el Diálogo Social para conseguir un reparto más equitativo de la riqueza y de la negociación colectiva, exigiendo mayores salarios y mejores condiciones de conciliación, igualdad y que no os pongan trabas cuando intentas meter cláusulas de igualdad en los convenios colectivos”, añadió.

    Igualmente, hizo hincapié en el “claro compromiso” con la igualdad de oportunidades, aspecto en el que consideró que los empresarios “tienen que estar a la altura de la realidad” actual. “También pedimos eses compromiso a la Patronal en una provincia que destaca por la alta precariedad de los trabajos de la mujer y una altísima tasa de paro”, indicó.

    Trinidad Acebes hizo estas declaraciones en la sede provincial del sindicato en un acto en el que también intervinieron el secretario general de CCOO-CyL, Vicente Andrés; el secretario de Organización y Comunicación de CCOO-CyL, Luis Fernández, y el responsable provincial de Comunicación, Francisco Javier Redondo.

    Además de dar la bienvenida a la nueva secretaria provincial, Vicente Andrés destacó el trabajo desarrollado por el ex secretario general provincial, que ha tenido la “valentía” de dimitir en un momento en el que le resultaba complicado “dar todo lo que la responsabilidad del cargo requiere” y valoró que “afrontó asumir la Secretaría General en plena crisis económica, cuando el país empezaba a deteriorarse y los trabajadores y las trabajadoras a perder derechos. Ahora da un paso atrás en un momento de crecimiento económico y el sindicato tiene que disputar la riqueza. Ha dejado sin problemas internos a una organización viva, plural y con mucho debate”, señaló.

    Además, nuestro compañero consideró que “ya es hora de que las mujeres tomen el relevo en máximos puestos de responsabilidad”. Para concluir que “en Zamora, el sindicato tiene un 55% de mujeres y requería que eso se reflejase en su Dirección”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.