CCOO y la plantilla de Lingotes Especiales exigen la readmisión de nuestro delegado de salud laboral despedido

    Pese a las inclemencias meteorológicas, y al igual que aconteciera el pasado día 4 de noviembre, al poco tiempo de proceder la Dirección de Lingotes Especiales a expedientar a nuestro compañero delegado de salud laboral en dicha empresa, Raúl Lorenzo, durante el mediodía de ayer jueves día 19 de diciembre algo más de un centenar de personas se sumaron a la concentración de apoyo por la readmisión de este hombre a su anterior puesto de trabajo. Comisiones Obreras, por medio de las federaciones de Industria estatal, autonómica y provincial, y de la Secretaría de Salud Laboral, convocó a nuestros delegados, delegadas y a las personas trabajadoras de esta planta en el cambio de turno de mañana y tarde para reforzar la justa exigencia de su readmisión y denunciar el acoso que esta empresa lleva a cabo contra la representación sindical.

    20/12/2019.
    Diferentes momentos de la concentración habida ayer frente a Lingotes Especiales.

    Diferentes momentos de la concentración habida ayer frente a Lingotes Especiales.

    En esta concentración, además de estar presente el responsable de CCOO de Industria en Valladolid, Emilio Izquierdo, también estuvieron allí el secretario confederal de Salud Laboral, Pedro Linares, y su homóloga en esta Comunidad, Sheila Mateos. Todos ellos arropados por una pancarta en la que se podía leer con absoluta nitidez “La salud no se vende. Contra la represión sindical en Lingotes Especiales. Readmisión del compañero despedido”.

    “El proceder de la Dirección de Lingotes Especiales contra nuestro compañero supone un claro atentado contra los derechos recogidos en la Constitución, y no lo vamos a consentir”, señala Emilio Izquierdo. Para añadir que “con esta nueva concentración frente a la planta de Lingotes Especiales queremos denunciar este ataque frontal a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y las trabajadoras”.

    La gente allí congregada no paró de corear durante casi dos horas (de 13:00 a 15:00 horas) eslóganes alusivos a este proceder totalmente atípico: “accidente laboral, terrorismo patronal”; “Lingotes, Lingotes, asesinos”; “obrero despedido, patrón colgado”, “obrero, sin lucha, nadie te escucha”; “la lucha, es el único camino”; “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra; “si esto no se acaba, caña, caña, caña”; “Sivame (sindicato corporativo), esquirol, sindicato del patrón”… La concentración terminó con unas manifestaciones de agradecimiento de nuestro compañero y de Emilio Izquierdo, responsable de CCOO de Industria de Valladolid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.