CCOO de Castilla y León | 28 abril 2024.

2019-12-18

CCOO convoca una nueva concentración frente a Lingotes Especiales por el despido de nuestro delegado de salud laboral

Comisiones Obreras, por medio de las federaciones de Industria estatal, autonómica y provincial, y de la Secretaría de Salud Laboral, ha convocado para mañana jueves día 19 de diciembre una nueva concentración frente a la puerta de la planta que Lingotes Especiales tiene en Valladolid (Ctra. de Fuensaldaña, Km. 2). El motivo no es otro que protestar por el despido injusto de nuestro delegado y responsable de salud laboral, Raúl Lorenzo.

18/12/2019.
    Concentración en Lingotes Especiales S.A.

La movilización se llevará a cabo entre las 13:00 y las 15:00 horas, de cara que muchos de sus antiguos compañeros y compañeras en esta factoría se puedan sumar a este acto reivindicativo, ya que coincide con el cambio de turno.

En esta concentración, además de estar presentes numerosos responsables de CCOO de Industria de Castilla y León y de Valladolid, también estarán allí el secretario de Salud Laboral de la Federación estatal de Industria, y el responsable confederal de Salud Laboral, Pedro Linares.

“El proceder de la Dirección de Lingotes Especiales contra nuestro compañero supone un claro atentado contra los derechos recogidos en la Constitución, y no lo vamos a consentir”, señalan desde Industria CCOO. Queremos denunciar las presiones por parte de la empresa a compañeros que han manifestado su apoyo a Raúl Lorenzo, y el ataque frontal a derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Para estos dirigentes sindicales, el despido motivado por ejercer una conducta dolosa contra la empresa es un auténtico despropósito, y defienden que realmente “a Raúl Lorenzo se le despide por hacer un buen trabajo sindical, y por denunciar la alta siniestralidad de la empresa. Vamos, es un claro ejemplo de persecución hacia su persona y hacia las propias CCOO. En definitiva, supone un hecho gravísimo que conculca el derecho a la salud, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al empleo y el derecho a la libertad sindical”, remarcan nuestros compañeros.