CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2019-12-04

CCOO de Ávila exige a la Junta explicaciones de las contrataciones realizadas según las bolsas de empleo

CCOO de Ávila, a través del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, exige a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila que aclare las contrataciones realizadas a las personas aspirantes que integran la bolsa de empleo de la categoría de Personal de Servicios de la Administración autonómica en la provincia abulense.

04/12/2019.
    Delegación Territorial de la Junta en Avila.

Todo ello por incumplir el procedimiento, tras recibir múltiples quejas de los integrantes de dicha bolsa en la ejecución de los contratos, y tras comprobar que ha habido un trato injusto con miembros de la misma.

Las quejas recibidas por CCOO tienen que ver con la discrecionalidad con la que se han realizado los contratos de interinidad a miembros de la bolsa de trabajo, actualmente en vigor, mientras que otros miembros de la misma bolsa, en ocasiones situados en mejor posición, veían como sus contratos se reducían a un tiempo determinado, lo cual sí que se adecúa con las condiciones establecidas en dicha bolsa. A juicio de este Sindicato es necesario aclarar estos términos para determinar si ha habido una mala práctica y poder revertirla en caso de que así sea. Lo que debemos evitar es que no existan diferencias entre las personas integrantes de la bolsa, aspecto que está generando multitud de problemas y malestar entre los aspirantes.

A través del representante sindical de CCOO solicitamos una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de las Bolsas, al comprobar que el orden de llamadas no se corresponde con el de la lista. Al tiempo, se observa que hay falta de transparencia y que siguen reincidiendo en contrataciones sin respetar el procedimiento establecido.