Éxito participativo del I Feminifest, tanto de los talleres como de los conciertos

    La apuesta lúdica de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre igualdad y contra la violencia de género ha tenido una muy buena acogida

    03/12/2019.

    La puesta de largo de la primera edición del Feminifest ha sido muy positiva, tanto en la participación de los diferentes talleres realizados como en la asistencia de público a los tres conciertos habidos. La apuesta conjunta de la Fundación Jesús Pereda, la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad y la Secretaría de Juventud de CCOO de Castilla y León con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género hacía las mujeres, ha sido altamente productiva. “Queríamos hacer visible y sensibilizar a la sociedad castellanoleonesa sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la violencia machista. Con este proyecto hemos intentado poner nuestro granito de arena a la hora de combatir la violencia hacía las mujeres, señalan nuestras compañeras.

    Todas las actividades programadas se llevaron a cabo el pasado jueves día 28 de noviembre en el laboratorio artístico 11 Filas, sito en la calle Berruguete, 2 de Valladolid. Entre las 18:00 y las 19:30 horas se realizaron varios talleres gratuitos: A ritmo de mi sexualidad-Dialogasex; Escape Room Feminista-Eva Cano; y Teatro Social Educando en Igualdad-La Candela Teatro. Aunque las plazas para poder participar eran limitadas, la asistencia de participantes fue notable. “Y no solo eso, sino el ánimo con el que acudieron a los talleres. Sin duda, la experiencia fue todo un acierto”, manifiestan las compañeras organizadoras de este evento.

    Ese mismo día, en el establecimiento de hostelería “El Tío Molonio” (C/Alamillos, 9 de Valladolid), se pudo gozar de un tipo de música marcadamente femenina merced a las actuaciones de “Las Lauras” (León), “Titis Twister” (Zamora) y “Larah Fémina” (Palencia). La mezcla de rock, soul y rap, con letras marcadamente reivindicativas sobre el trasfondo de este festival, fueron del agrado del público asistente al mismo, en su mayoría gente joven. Un ejemplo del acierto a la hora de decantarse por esta actividad musical fue la prolongación del horario previsto inicialmente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.