Vicente Andrés y Emilio Pérez arropan a Gutiérrez y Ariza en el Congreso Internacional sobre el centenario de la OIT en la USAL

    Vicente Andrés, secretario general de CCOO-CyL, y Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO en Salamanca han estado esta mañana en la Universidad de Salamanca (USAL) arropando a Julián Ariza, cofundador de las CCOO, y Antonio Gutiérrez, ex secretario general de Comisiones Obreras, en el Congreso Internacional sobre las “Historia de las relaciones entre España y la Organización Internacional del Trabajo (OIT): 100 años (1919-2019)” que se está desarrollando en la capital charra.

    22/11/2019.
    Congreso Internacional OIT:100 años

    Congreso Internacional OIT:100 años

    Este evento, que se está desarrollando los días 21 y 22 de noviembre en el Aula de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, tenía hoy un papel estelar para nuestro ilustre y veterano compañero.

    Dentro de mesa que trataba sobre la “Transición sindical: reconfiguración del sindicalismo moderno”, moderada por Carlos Palomeque, catedrático emérito de Derecho del Trabajo en la USAL, Julián Ariza ha participado junto con José Babiano (Fundación 1º de Mayo), Antonio Gutiérrez (ex secretario general de CCOO), Manuela Aroca (Fundación Largo Caballero), Nicolás Redondo (ex secretario general de UGT) y José Mª Zufiaur (ex dirigente de UGT).

    Tras ellos participó la compañera de la Fundación 1º de Mayo, Alejandra Ortega Fuente, que habló sobre “las libertades sindicales y los derechos laborales en la región MENA en el centenario de la OIT.

    Un centenario con gran reconocimiento

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra en este 2019 su centenario, motivo por el que la Universidad de Salamanca organiza un congreso internacional para analizar su historia y su relación con España. El encuentro ha reunido a representantes del gobierno, patronal y sindicatos, además de a un nutrido grupo de académicos e investigadores. En la jornada inaugural de ayer participó el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, y la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Amparo Sanz.

    Creada tras la Paz de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial, e integrada posteriormente como agencia en las Naciones Unidas, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados para debatir y establecer las normas internacionales del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de hombres y mujeres.

    Las relaciones entre este organismo y España han sido el eje del congreso, que ha reunido a representantes de las universidades Autónoma de México, Complutense, Autónoma de Barcelona, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, a los que acompañaran los representantes de la Universidad de Salamanca.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.