CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

2019-11-20

CCOO-CyL pone en marcha las actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León comienza mañana jueves día 21 de noviembre con las actuaciones de sensibilización y formación en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo lunes día 25 de noviembre.

20/11/2019.
    Portada 25N cartel de la jornada.

La actuación principal será una jornada de carácter autonómico sobre “Violencia Económica. Precariedad Laboral”. Se trata de un encuentro con un marcado carácter sindical y que contará con la participación de la secretaria confederal de Mujeres, Elena Blasco. La cita, que tendrá lugar en el salón de actos, sala Julián Ariza de CCOO-CyL en Valladolid, será inaugurada ya las 10:45 horas por la directora general de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado. Además de ella le secundarán en la apertura nuestro secretario general, Vicente Andrés, nuestra secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, y la propia Elena Blasco.

En el resto de las provincias también se van a realizar actuaciones de sensibilización, tales como charlas, debates, mesas informativas… Adjuntamos un documento en el que se explican los pormenores de todas estas actuaciones.

Desde CCOO queremos animar a la participación de nuestras bases en los actos programados para el día 25 de noviembre que se van a llevar a cabo en todas las provincias de la Comunidad.

Para terminar los actos reivindicativos, la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, la Secretaría de Juventud y Salud Laboral, y el Ateneo Cultural Jesús Pereda, de CCOO Castilla y León, han organizado el Feminifest, que tendrá lugar el próximo jueves día 28 de noviembre.