El “escape room” del Día Mundial sin Alcohol conciencia a los participantes de los graves riesgos de su consumo

    “Uno de los aspectos más relevantes que ha puesto de manifiesto el ´escape room alcohol' que hemos llevado a cabo esta mañana en nuestra sede de Valladolid es el efecto concienciador provocado entre los participantes de que su consumo entraña numerosos riesgos para el desempeño de la actividad laboral”.

    15/11/2019.

    Más claras no pueden ser las afirmaciones de Beatriz Rubio, técnica del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL, y coordinadora de esta experiencia.

    Con motivo de la celebración del Día Mundial sin alcohol, que tendrá lugar mañana viernes día 15 de noviembre, se ha llevado a cabo hoy dicha actividad entre las 10:00 y las 13:30 horas. Una quincena de personas ha participado en el mismo, “y la experiencia les ha agrado. Sin duda volveremos a repetirla”, apunta esta técnica experta en drogodependencias.

    El desarrollo del ´escape room alcohol' se ha desarrollado por medio de las gafas de simulación, “y las maneras de actuar de cada uno de ellos ha sido muy singular. Pero sobre todo divertido. Además, hemos contado con la participación de un grupo de trabajadores y trabajadoras de una cadena comercial que en su entorno cuentan con compañeros y compañeras que tienen problemas de consumo de alcohol. Sin duda, lo vivido les ha ayudado mucho para empatizar y extrapolar procedimientos”, ahonda nuestra compañera.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.