CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-11-13

CCOO celebra en su sede de Valladolid un “escape room” con motivo del Día Mundial sin Alcohol

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin alcohol, que tendrá lugar el próximo viernes día 15 de noviembre, desde el Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL hemos creado la “escape room alcohol”, que pretende concienciar y sensibilizar sobre el consumo de alcohol de riesgo y las consecuencias que esto tiene en el ámbito laboral.

13/11/2019.
    Escape Room Día Mundial sin Alcohol.

Esta actividad tendrá lugar mañana jueves día 14 de noviembre en nuestra sede de CCOO sita en Plaza Madrid, 4, 8ª planta (Sala 2). El horario durante el que se llevará a cabo esta acción será entre las 10:00 y las 13:30 horas. La duración de la misma dependerá de las habilidades de las personas que lo lleven a cabo, aunque el tiempo medio estimado es de unos quince minutos, aproximadamente.

Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse llamando al 983-322431 o enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: brubio@cleon.ccoo.es. Todas las personas participantes en dicha actividad tendrán un obsequio.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida en nuestro país, como así lo refleja la encuesta EDADES que realiza el Observatorio Nacional sobre Drogas. Según ésta, el consumo de alcohol en los últimos 12 meses entre la población general es del 78,3%, frente al 81,2% en la población trabajadora. Relacionados con esos consumos abusivos existen unos factores de riesgo laborales específicos como son largos desplazamientos, trabajo penoso, peligroso, temperaturas extremas, etc. De ahí la importancia de tratar este asunto.