Un juzgado de León declara la existencia de relación laboral de los falsos cooperativistas de Servicarne en Embutidos Rodríguez

    CCOO de Industria de León, por medio de la presente nota de prensa quiere hacer público que en el día de hoy, lunes 11 de noviembre, hemos recibido la Sentencia 785/2019 del Juzgado de lo Social Número 2 de León, la cual estima la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Embutidos Rodríguez SLU, en que son parte afectados los trabajadores y las trabajadoras de la Sociedad Cooperativa de Servicarne. La Sentencia en su fallo declara la existencia de relación laboral entre la empresa Embutidos Rodríguez y los trabajadores y las trabajadoras, durante el periodo comprendido entre octubre de 2013 y noviembre de 2017.

    11/11/2019.
    Las movilizaciones de la plantilla frente a la planta leonesa fueron reiteradas a lo largo del conflicto.

    Las movilizaciones de la plantilla frente a la planta leonesa fueron reiteradas a lo largo del conflicto.

    Este hecho pone de relevancia el acta de liquidación que emitió la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, y que en consecuencia la sentencia declara la validez del informe y, por lo tanto, la actuación de oficio que realizó la Tesorería General de la Seguridad Social.

    CCOO de Industria de León, único sindicato personado en el procedimiento, hemos defendido de manera clara y notoria el fraude de Ley que venía desarrollando la falsa cooperativa, que se limitaba sólo y exclusivamente a intermediar con mano de obra barata y sin responsabilidad de trabajadores y trabajadoras.

    “El trabajo realizado por todas las personas del sindicato en este procedimiento debemos poner en valor nuestra tarea y dicha sentencia, ya que de una manera rotunda y brillante hemos coordinado la acción sindical con los trabajadores y las trabajadoras de una manera muy concienzuda, por lo que actualmente son trabajadores/as por cuenta ajena en Embutidos Rodríguez, fruto de la presión y las movilizaciones desarrolladas. Finalmente esto nos llevó a ratificar el acuerdo del pasado 8 de mayo. A su vez, todo el entramado jurídico y procesal que hasta el momento ha conllevado este proceso complejo ha sido ejecutado con muchas horas de trabajo de nuestros profesionales, abogadas y abogados, con amplia experiencia y dedicación. Por todo ello hoy es un día para su reconocimiento, felicitación y enhorabuena al obtener el resultado esperado por todos y todas”, manifiesta Ángel Manuel Santos González, secretario general de CCOO de Industria de León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.