El comité de empresa de Siemens Gamesa Ágreda ha iniciado hoy un encierro indefinido para desbloquear el convenio

    El comité de empresa de Siemens Gamesa Ágreda (Soria) en pleno ha iniciado a primera hora de la mañana de hoy viernes día 8 de noviembre un encierro indefinido hasta que la Dirección de la planta agredeña cambie de parecer y proceda a desbloquear las negociaciones de un convenio que se iniciaron el pasado mes de junio.

    08/11/2019.
    Gamesa Agreda.

    Gamesa Agreda.

    Este primer movimiento de la representación legal de las personas trabajadoras (RLT) de esta planta soriana irá acompañado de otra serie de movilizaciones inminentes con el fin de revocar dicha situación. “Dichas medidas irán creciendo en intensidad en tanto en cuanto no se vea un avance en las negociaciones”, señala Juan Carlos Álvarez Martín, presidente del Comité.

    Desde el Comité no entienden como la Dirección de Siemens Gamesa, una multinacional que cotiza en el IBEX 35, una empresa referente a nivel mundial en el sector eólico y que “presume” de la profesionalidad de sus empleados, con un margen de beneficios de más de 140 M€ durante el último año, noes capaz de alcanzar un acuerdo con la RLT, en unas negociaciones que llevan ya casi medio año. “Tras más de 5 meses y más de 10 reuniones, los avances han sido mínimos. La dirección de la empresa ha dejado patente la falta de interés y desidia por intentar alcanzar un acuerdo. Las reuniones han sido interminables, y sin contenido alguno”, apunta Álvarez.

    Es por esto que el comité de Siemens Gamesa Ágreda no puede seguir por este camino, de ahí el encierro iniciado esta mañana en el propio centro de trabajo hasta encontrar una solución que pasa por la firma de un acuerdo que garantice unas condiciones dignas, donde se vean reflejadas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del centro. “Basta ya de ser los que siempre paguemos las consecuencias sufriendo y adaptándonos a toda clase de situaciones traumáticas, cierres de plantas, flexibilidades laborales abusivas, despidos y traslados forzosos. Porque no somos trabajadores de segunda frente a lo que pretende la dirección de la empresa donde juega con el miedo y la resignación de todos sin darnos un plan industrial, ni la seguridad de empleabilidad y con una estrategia de división entre los distintos centros de trabajo del grupo que han firmado condiciones laborales muy superiores. Queremos un convenio justo para y por los/as trabajadores/as, y es que de una vez por todas la empresa tiene que estar a la altura de sus empleados y de las circunstancias”, ahonda el presidente del Comité.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.