Varios centenares de personas en la concentración habida frente a Lingotes Especiales para frenar la persecución sindical

    Varios centenares de personas entre delegados, delegadas, trabajadores y trabajadoras se han concentrado durante la mañana de hoy lunes día 4 de noviembre frente a la planta de Lingotes Especiales en Valladolid para denunciar la persecución sindical que esta empresa lleva a cabo con nuestro delegado de salud laboral allí.

    04/11/2019.

    Con unas camisetas negras en las que ponía nítidamente “prevenir para no morir”, las personas concentradas ante la factoría ubicada en la carretera de Fuensaldaña, demandaban a la Dirección de esta fundición revertir el expediente abierto a nuestro compañero Raúl Lorenzo. La movilización ha sido organizada por Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, CCOO Industria de Valladolid y la sección sindical de CCOO en Lingotes Especiales.

    La gente congregada no paró de corear durante casi una hora eslóganes alusivos a este proceder totalmente atípico: “accidente laboral, terrorismo patronal”; “Lingotes, Lingotes, asesinos”; “obrero despedido, patrón colgado”, “obrero, sin lucha, nadie te escucha”; “la lucha, es el único camino”; “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra; “si esto no se acaba, caña, caña, caña”; “Sivame (sindicato corporativo), esquirol, sindicato del patrón”… La concentración terminó con unas manifestaciones de agradecimiento de nuestro compañero y de Emilio Izquierdo, responsable de CCOO de Industria de Valladolid.

    “Esta es una pequeña muestra de lo que los delegados, las delegadas de CCOO, compañeros y compañeras trabajadoras de esta empresa hemos dado hoy a Lingotes Especiales. Espero que hayan notado nuestra fuerza. Además, que tengan claro que mientras no revoquen el expediente iniciado contra nuestro delegado de salud laboral seguiremos viniendo hasta aquí a reivindicar el freno a la persecución sindical en pleno siglo XXI”, manifiesta Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO de Industria en la Comunidad.

    Hace dos semanas ha habido un nuevo accidente en Lingotes Especiales

    Un nuevo ejemplo de la alta siniestralidad existente en esta empresa que no ha trascendido a la opinión pública. Hace dos semanas ha habido un nuevo accidente en esta planta con el resultado de un trabajador con tres costillas rotas. “Y como suele ser habitual en esta empresa, el silencio ha campado a sus anchas con el beneplácito del propio comité. Entre unos y otros han logrado que no tuviera trascendencia pública, y en lo que va de presente 2019 van…. Esta es la política de Lingotes Especiales. No solo invierten muy poco en la prevención de riesgos, sino que una vez que se producen los accidentes, su política es la opacidad total. Incluso en algunos casos sancionar a las personas accidentadas”·, sostiene Sheila Mateos, responsable de salud Laboral de CCOO-CyL.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.