CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2019-10-31

CCOO, UGT y CSIF mantienen la huelga para el 6 de noviembre ante el proceder de la Junta

CCOO, UGT y CSIF siguen adelante con la convocatoria de huelga general para todas las personas empleadas públicas dependientes de la Junta de Castilla y León prevista para el próximo miércoles día 6 de noviembre. Después de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco que mantuvieron ambas partes durante la tarde del pasado martes día 29 de octubre, los tres sindicatos siguen adelante con las movilizaciones previstas, y las que se decidan en fechas posteriores.

31/10/2019.
    Un instante de la reunión mantenida el pasado martes entre ambas partes.

Ante el escaso e insuficiente esfuerzo hecho por la Junta de Castilla y León para el cumplimiento del Acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo de 2019, con la propuesta de la entrada en vigor a partir del 1 de junio de 2020 de las 35 horas semanales como jornada ordinaria, y la consiguiente reducción de horas lectivas, recordamos a las empleadas y empleados públicos, que las estamos convocando a la jornada de huelga general para el 6 de noviembre.

La contrapropuesta y última de CSIF, UGT Y CCOO es la de poner en marcha la jornada efectiva de 35 horas para todos los/as empleados/as públicos/as de la Junta de Castilla y León desde el 1 de enero de 2020.