CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2019-10-16

CCOO, UGT y CSIF movilizan a los empleados públicos de la Comunidad frente a la sede de Presidencia

El Área Pública de Comisiones Obreras (Sanidad, Educación y Servicios a la Ciudadanía) junto con UGT y CSIF vuelven a la carga en defensa de las 35 horas semanales para las más de 85.000 personas empleadas públicas dependientes de la Junta de Castilla y León.

16/10/2019.
    Durante la reunión hubo una concentración de delegados y delegadas de CCOO.

Tras el éxito de la primera cita del calendario de movilizaciones previsto por los tres sindicatos, la que tuvo lugar el pasado jueves día 3 de octubre frente a las sedes de las diferentes delegaciones territoriales de la Junta existentes en todo el territorio regional, mañana jueves día 17 de octubre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno, está previsto el segundo acto reivindicativo por esta causa.

Se trata de una concentración autonómica de este colectivo frente a la sede de la Consejería de Presidencia de la Junta en Valladolid (C/Santiago Alba, 1) de cara a continuar con la reclamación del cumplimiento del acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el que se implantaban las 35 horas semanales para todo el colectivo. La concentración dará comienzo a las 11:00 horas y concluirá a las 12:30 horas. Allí, los representantes de las tres organizaciones sindicales atenderán a los medios de comunicación.

Esta movilización es previa al segundo encuentro que los sindicatos y Junta han previsto para el próximo lunes día 21 de octubre. En él el Gobierno regional se ha comprometido a plantear una propuesta concreta en la que se defina cómo y cuándo se podrá instaurar la jornada de 35 horas en todos los sectores de la función pública. Esto se desprende de la reunión mantenida el pasado viernes día 11 de octubre en la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, entre los representantes del Gobierno autonómico y de los tres sindicatos.

Por el momento, y hasta que no haya un acuerdo total entre ambas partes, se mantiene la concentración prevista para mañana, y también permanecen vivas las convocatorias de un paro parcial de 2,5 horas para el próximo viernes día 25 de octubre en todos los centros de trabajo del Gobierno regional, a partir de las 11:30 horas, y la huelga general del próximo miércoles día 6 de noviembre.