CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-10-11

CCOO realiza un curso de prevención de riesgos laborales con perspectiva de género en Segovia

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de las Secretarías de Salud Laboral y Juventud, y de Mujer y Políticas de Igualdad, realizó durante la jornada de ayer jueves día 10 de la última jornada formativa de prevención de riesgos laborales con perspectiva de género. La cita se llevó a cabo en nuestra sede de la capital segoviana. En el transcurso de la misma han participado las responsables regionales de CCOO de Salud Laboral, Sheila Mateos Canelo, Mujer, Yolanda Martín Ventura, y el secretario provincial de CCOO, Alejandro Blázquez San Frutos.

11/10/2019.

En este cierre de campaña formativa, que ya se ha hecho en el resto de las capitales de provincia y principales ciudades de la Comunidad, han participado un total de 40 delegados y delegas de la provincia segoviana. A todos ellos se les ha brindado herramientas y unas pautas básicas en materia de prevención desde la perspectiva de género. En el transcurso de la misma se ha hecho visible un problema fundamental y para el que aún no se han tomado las medidas adecuadas: el asunto del género.

Además de las personas responsables sindicales, también han estado impartiendo el curso varios técnicos de cada área. Ellos han hecho especial hincapié en las particularidades de sus respectivos ámbitos a la gente allí congregada.

“Tenemos que comenzar a ver la prevención de riesgos laborales con otros ojos, con los ojos de una mujer. La cita ha sido muy densa, y a la vez muy interactiva. Los compañeros y compañeras delegadas asistentes han sido muy partícipes a lo largo de toda la mañana y eso siempre es de agradecer”, han refrendado las dos responsables autonómicas de nuestro sindicato.

Todas aquellas personas delegadas que no hayan podido acudir a estos cursos ya disponen en las diferentes sedes de CCOO en la Comunidad de las guías de prevención desde la perspectiva de género en nuestras.