La Fundación Jesús Pereda activa una nueva edición del Otoño Sindical 2019

    La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León ya ha elaborado la programación de una nueva edición del Otoño Sindical 2019. Bajo el lema “En la sociedad del desconcierto”, la Fundación ha preparado tres actos distribuidos por las ciudades de León, Soria y Segovia. Este año continuamos con este formato descentralizado, pluridisciplinar y en el que conjugamos conferencias, mesas redondas, debates y música. Todo ello en esta época del año en la que hay un claro componente de evocación sindical, tratando de aunar pensamiento, debate e intercambio de ideas. Adjuntamos programa.

    07/10/2019.
    Otoño sindical 2019

    Otoño sindical 2019

    “Las mujeres y el sindicalismo” fue el tema elegido en 2018. Analizamos el papel jugado por las mujeres en la historia del Sindicato y el que aún habrán de jugar en el futuro: sus aportaciones y sus renuncias, la convivencia en una organización masculinizada, el mundo del trabajo desde la perspectiva de género, el feminismo y el sindicalismo, etc. Valladolid, Zamora y Burgos fueron las sedes elegidas.

    “En la sociedad del desconcierto” es el título general de esta nueva edición. La amplitud de las crisis generales habidas desde el tránsito entre siglos hasta la fecha, así como la aceleración de algunos fenómenos transformadores (mundialización, movimientos de masas y de capitales, cambio climático o desarrollo tecnológico) han dado al traste con los esquemas que definieron la época anterior. Todos los patrones viven un cambio importante y en ese tránsito se producen tensiones que afectan a todos los aspectos de la existencia humana, tanto en lo social como en lo individual. No es exagerado, pues, hablar del desconcierto como una seña de identidad de estos años en la medida en que la nueva edad histórica está aún en trance de dibujarse con mayor y suficiente nitidez. Y un sindicato de clase también necesita situarse a la altura de esos cambios, entenderlos y repensarse. Desde ahí hacemos esta propuesta.

    La apertura tendrá lugar en la capital leonesa el próximo lunes día 14 de octubre. El título de esta actividad es “Las incertidumbres del trabajo”. Se desarrollará en la sede de la Fundación Sierra Pambley. La segunda acción será el lunes 21 de octubre en el Espacio Cultural “La Alameda” de la capital soriana. El título es “Vacíos, Flujos y plétoras de población”. Y el cierre será el próximo lunes día 28 de octubre en la sala “Ex.presa 1- Auditorio Cárcel” de la capital segoviana. Esta jornada versará sobre “El desorden de la vida real”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.