CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2019-10-04

CCOO llevará a cabo una jornada formativa con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente

Con motivo de la celebración el próximo lunes día 7 de octubre del Día internacional del Trabajo Decente, desde las secretarias de Política Social y Vivienda y de Juventud de CCOO de Castilla y León se ha organizado una jornada formativa relacionada con esta conmemoración. La cita se llevará a cabo en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, sita enlaplaza Campus Universitario 1.

04/10/2019.
    Día Internacional Trabajo Decente 2019

En ella trataremos aspectos y conocimientos sobre el tiempo de trabajo, la precariedad laboral, los salarios de los jóvenes y la necesaria política diferenciada para la población joven. Las conclusiones de la jornada correrán a cargo del grupo Pitwister, que pondrán el punto de humor a una problemática que nos afecta de una manera importante en todos los sectores de actividad y de edad. Adjuntamos el programa.

Desde Comisiones Obreras de Castilla y León, en el Día Internacional por el Trabajo Decente, queremos manifestar que defendemos el cumplimiento del concepto que expresa lo que debería ser un trabajo decente: un empleo digno en respeto a los principios y derechos laborales que garantice unos ingresos justos y proporcionales al esfuerzo del trabajo que se realiza, garantizando los principios de igualdad de todas las personas.

En Castilla y León los datos reflejan una realidad laboral que constata que demasiadas personas tienen contratos temporales y parciales, que la mayoría de ellas no optan de manera voluntaria a esa realidad, alejada de lo que garantiza el concepto de trabajo decente, y muchos de ellos jóvenes: 136.300 contratos a tiempo parcial y 197.400 contratos temporales.

Por ello, para poner énfasis en esa necesidad de incorporar una reforma integral del trabajo a tiempo parcial que contribuya a reducir la parcialidad y reducir la temporalidad no justificada, en este encuentro visibilizaremos la realidad de los datos, incorporaremos información en relación a la actuación inspectora y expondremos las medidas que se están llevando a cabo en el seno del Diálogo Social.