La Dirección del Hospital de Salamanca analizará la puesta en marcha del plan de movilidad sostenible propuesto por CCOO

    El departamento de comunicación del centro hospitalario se reunió el pasado martes día 1 de octubre con responsables de CCOO y confirmó la buena acogida de la propuesta de dotarse de esta herramienta para mejorar la movilidad de sus personas trabajadoras y usuarios.

    03/10/2019.
    Hospital de Salamanca.

    Hospital de Salamanca.

    Aún estando pendiente de su aprobación en la Junta de Dirección del Hospital de Salamanca, CCOO ha acogida con satisfacción las noticias recibidas en el transcurso de la reunión que ambas partes mantuvimos el pasado martes día 1 de octubre. Allí, Diego Matos Agudo, responsable del departamento de comunicación del citado centro sanitario, agradeció a nuestro sindicato la propuesta realizada y se interesó por los pasos a seguir para la implantación de un plan de movilidad y la constitución de una mesa de movilidad del hospital.

    Verónica Domínguez, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL, se mostró muy satisfecha tras la reunión. “Es un paso importante para iniciar el plan. Si conseguimos la implicación de la Dirección y de las personas trabajadoras conseguiremos mejorar los desplazamientos cotidianos de casi 5.000 personas que en la actualidad trabajan en el Hospital de la Virgen Vega y el Hospital Clínico Universitario de Salamanca”.

    “Es fundamental que los centros de trabajo con una plantilla numerosa fomenten la movilidad sostenible en los desplazamientos in itinere y, en particular, los hospitales gestionados por la administración para realizar una labor ejemplarizante. Aunque el plan esté dirigido fundamentalmente hacia las personas trabajadoras, los usuarios del hospital también se verán beneficiados del mismo”, manifiesta José Fernando Luengo, secretario de Organización y Medio Ambiente de CCOO de Salamanca, que también estuvo presente en la reunión.

    Este primer paso es fruto del trabajo realizado tras la perseverancia mostrada por CCOO a través de escritos y reuniones con la Dirección de Gestión del citado hospital. Paralelamente se han realizado contactos con el Ayuntamiento para conseguir su implicación en el mismo, mostrando el Consistorio una buena disposición a sumarse a la causa. “Ahora es cuando de verdad empieza el trabajo”, dice Eva Miguel Cuñado, técnica de la Secretaría de Medio Ambiente de CCOO-CyL. “Debemos ser agentes activos en la elaboración del plan, fomentar la mejora colectiva en la priorización de las medidas propuestas y estar vigilantes en la ejecución de las mismas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.