CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2019-10-01

Los agentes sociales realizan en la ULE una jornada sobre las políticas preventivas en el seno del Diálogo Social

En el marco de la Universidad de León (ULE), los agentes sociales y la propia institución académica superior leonesa, llevaron a cabo el pasado jueves día 26 de septiembre una jornada sobre las políticas de prevención de riesgos laborales en el seno del Diálogo Social de la Comunidad y la provincia. Estuvieron presentes en dicho acto la secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL, Sheila Mateo, su homóloga en UGT, Azucena Pérez, Henar Álvarez, por la ULE, y Marta García, por parte de la patronal leonesa FELE.

01/10/2019.

Durante toda la mañana estuvieron debatiendo acerca de la seria problemática existente en este ámbito. La falta de cultura preventiva existente en nuestro país, tanto por parte administrativa como por las empresas y las propias personas trabajadoras. Se puso de manifiesto sobre la mesa la imperiosa necesidad de reconducir este proceder, ya que “nos va en ello demasiados accidentes laborales. Demasiadas bajas y demasiados millones de euros y de horas improductivas por esta grave lacra. De ahí la importancia de sumar esfuerzos por parte de todo el mundo para combatirla”, señaló Sheila Mateo.