CCOO se concentra frente a sus sedes de la Comunidad por la emergencia climática

    Comisiones Obreras de Castilla y León, al igual que el resto de la organización en todo el Estado, ha llevado a cabo durante la mañana de hoy viernes día 27 de septiembre concentraciones frente a todas sus sedes en la Comunidad con motivo de la emergencia climática. CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones nacionales e internacionales por este grave problema planetario que se están desarrollando durante la semana del 20 al 27 y, particularmente, a las manifestaciones que en España se celebrarán mañana en muchas ciudades y pueblos.

    27/09/2019.
    Diversos momentos de la concentración habida frente a la sede de Valladolid.

    Diversos momentos de la concentración habida frente a la sede de Valladolid.

    Nuestro sindicato ha realizado concentraciones simbólicas por el clima a las 11:30 horas, a las puertas de todas las sedes de CCOO de Castilla y León, con una duraciónde4 minutos y 15 segundos. El motivo de que sea este tiempo se debe a que 415 ppm son las partículas por millón de concentración de CO2 en la atmósfera que se alcanzó el pasado mes de abril, nivel que no se registraba desde hacía 3 millones de años. Al término de todos estos actos reivindicativos se ha leído un manifiesto elaborado por CCOO, y que aquí adjuntamos. En Valladolid las personas encargadas de leerlo fueron Cristina de la Torre Sanz, secretaria de Medio Ambiente y Migraciones de CCOO-CyL, y Gonzalo Franco Blanco, delegado provincial de CCOO en Valladolid.

    En todas nuestras sedes de CCOO la respuesta de las plantillas a la convocatoria ha sido masiva. La presencia de numerosos carteles alusivos al problema ha sido notable: “Cambia tu movilidad al trabajo”; “72 millones de puestos de trabajo están en juego”; “Transición justa con empleos verdes y decentes”; “La descarbonización puede crear más de 24 millones de puestos de trabajo en el mundo”…

    En la cita de Valladolid ha participado de manera muy activa nuestro secretario general, Vicente Andrés Granado. Él indicó a los dos centenares de personas allí congregadas que “la transición justa está ya entre las prioridades de la agenda cotidiana de CCOO. El compromiso sindical de nuestra organización con este tema es incuestionable y haremos todo lo que esté en nuestra mano para frenar el cambio climático. Es por ello que os animo a que secundéis esta tarde las manifestaciones convocadas en Valladolid y en el resto de Castilla y León”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.