CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-09-26

La XVII Escuela Regional Jóvenes CCOO-CyL arranca mañana en Palencia

La Secretaría de Salud Laboral y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León organiza la durante todo este fin de semana una nueva edición de la Escuela Regional para Jóvenes de CCOO-CyL. Tendrá lugar en Palencia, en concreto en el Albergue Juvenil palentino, a la sazón sede del Complejo Juvenil Castilla y lugar donde también se ubica el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Desde mañana viernes día 27 de septiembre, y hasta el próximo domingo día 29 de septiembre, más de medio centenar de jóvenes afiliados y simpatizantes de nuestro sindicato, procedentes de todos los rincones de nuestro territorio debatirán sobre la problemática laboral inherente a la juventud e intentarán conocer un poco más los entresijos de la organización.

26/09/2019.
    XVII Escuela Regional Jóvenes CCOO -Palencia

Bajo el lema “Diálogo Social y Negociación Colectiva”, la decimoséptima edición de la Escuela arrancará mañana a las 18:00 horas. En el acto de apertura estarán presentes la responsable autonómica de Juventud por CCOO-CyL, Sheila Mateos Canelo, el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez Rodríguez, el secretario provincial de CCOO de Palencia, Luis Manuel González Rodríguez, y también acudirá el alcalde de la ciudad, Mario Simón.

La primera parte de este encuentro se centrará en conocer con más detalle el sindicato; los entresijos del Diálogo Social, algo en lo que nuestra Comunidad es pionera a nivel del Estado, y también se analizarán las necesidades de la juventud ante la demanda de empleo para trasladarlas al nuevo Gobierno de la nación que salga de las urnas el próximo día 10 de noviembre.

La segunda parte de la Escuela versará sobre la negociación colectiva, y cómo las personas jóvenes pueden participar a la hora de confeccionar plataformas reivindicativas en sus empresas. También se les brindará herramientas para que sepan cómo desenvolverse en el mundo laboral. “Habrá algunos de estos chicos y de estas chicas que ya estén inmersos en el mundo laboral, pero otros no, de ahí la necesidad de dotarles de medios para poder afrontar este reto con unas mínimas garantías. Deben estar preparados para saber lo que les espera y salir airosos de este envite”, señala Sheila Mateo.