CCOO amplía la mayoría en las elecciones sindicales del grupo Tragsa en León

    Comisiones Obreras de León, a través del Sindicato provincial de Construcción y Servicios, ha obtenido la mayoría en las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer martes día 17 de septiembre en el grupo Tragsa. CCOO ha sido el sindicato más votado, concretamente con 193 votos, seguido por UGT, que obtuvo 78 votos, y CGT con 41 votos. A tenor de estos registros, la composición del nuevo comité de empresa de grupo Tragsa en León estaría compuesta por 8 representantes de CCOO, 4 de UGT y 1 por CGT hasta conformar el total de las 13 personas que lo integran.

    18/09/2019.
    Grupo Tragsa.

    Grupo Tragsa.

    Cabe destacar que en las últimas elecciones celebradas en 2015, UGT obtuvo 5 delegados por 6 de CCOO, lo que refleja el gran incremento de representatividad alcanzado por nuestra organización en este proceso sindical. Todo ello ha sido fruto de la interlocución y la labor reivindicativa que han llevado a cabo las delegadas y delegados de Tragsa por CCOO. Nuestros compañeros y compañeras han sabido dar respuesta y exponer las auténticas necesidades de una plantilla multisectorial como la que tiene la empresa pública en León.

    En palabras de Moisés Fernández, secretario general de la Sección Sindical por CCOO de Grupo Tragsa en León, “se han vuelto a ganar las elecciones sindicales como hace cuatro años y se ha incrementado el número de votos en más del doble de representantes con el segundo sindicato más representativo. Todo ello ha sido fruto del trabajo y la perseverancia que hemos demostrado en estos años. Ahora toca seguir por el mismo camino, con total claridad y transparencia para que en estos próximos cuatro años podamos llegar a nuestros objetivos de cara a mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras”.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León queremos agradecer el gran trabajo efectuado por CCOO de Construcción y Servicios de León, y a todos los compañeros y compañeras de Grupo Tragsa León que han mostrado su confianza en nuestro sindicato.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.