CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2019-09-13

Inscríbete en las actividades de CCOO con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

La reivindicación de una nueva cultura de la movilidad está muy presente en la semana del 16 al 22 de Septiembre. Esta cita anual persigue un cambio de hábitos para abandonar el coche individual a favor de medios de transporte menos contaminantes, más económicos y saludables.

13/09/2019.
    Semana Europea de la Movilidad Sostenible. 16-22 de septiembre 2019.

CCOO de Castilla y León se adhiere formalmente, realizando numerosas actividades en todo el territorio. La apuesta de CCOO es firme: reducir el uso del coche mejora la calidad de vida de las personas trabajadoras. La movilidad sostenible, es más segura, más equitativa y más saludable.

Formación

Desde la acción sindical podemos realizar propuestas de implantación de medidas o planes de movilidad sostenible en los centros de trabajo.

El día 17 de Septiembre realizaremos un Taller de iniciación a los Planes de Movilidad sostenible al centro de trabajo. Durante la sesión se descubrirán las herramientas que tenemos desde la acción sindical, se analizarán las fases para el desarrollo de un plan de movilidad y conoceremos experiencias de otros centros de trabajo.

El taller se hará presencial en Valladolid, pero también existe la posibilidad de seguirlo on-line en el canal de Youtube. Se iniciará a las 10.00h y tendrá una duración de 2 horas. Es imprescindible inscribirse previamente en el siguiente enlace y os enviaremos por correo electrónico el enlace para realizar la formación on-line.

Información

El día 19 de Septiembre se realizará una asamblea para los delegados y delegadas, que presenta la campaña “Impulsa la transición”. En la asamblea se abordará las líneas de actuación para reducir el impacto ambiental de los centros de trabajo, entre las que se encuentra la movilidad sostenible. Si tienes interés en asistir, infórmate en tu federación.

Sensibilización

El día 20 de Septiembre vamos a los centros de trabajo a dar un incentivo a aquellas personas que vayan a trabajar en un medio de transporte sostenible (andando, en bici, en autobús o coche compartid…). Estaremos en el parque de bomberos de Ávila, en las empresa Lennox y Campofrío de Burgos, en Digitex (León), en Rio Shopping (Valladolid), MSD (Salamanca) y los hospital de Soria, Segovia, Zamora y Palencia. Si trabajas en alguno de estos sitios te invitamos a hacerte una foto y enviarla a medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es y subirla a las redes con los hagshtag #SEM2019CCOOCYL .

Asesoría

Si tienes interés en realizar iniciativas de movilidad sostenible: solicitud de aparcamientos para bicicletas, mejora del recorrido del autobús de empresa, existencia de subvenciones para realizar planes de movilidad, inclusión de clausulas de movilidad sostenible en los centros de trabajo, etc. Siempre puedes dirigirte a la asesoría de la secretaría de medio ambiente: medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es