CCOO exige a la Diputación de Ávila explicaciones por las contrataciones de auxiliares sanitarios

    CCOO exige a la Diputación de Ávila que aclare las contrataciones realizadas a los auxiliares sanitarios que desarrollan su trabajo en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina procedentes de la bolsa de trabajo actualmente en vigor. El origen se encuentra en la recepción de múltiples quejas por parte de los integrantes de dicha bolsa laboral, al considerar que ha habido posibles incumplimientos en la ejecución de los contratos. Además, se ha comprobado que en más de 10 casos parece haber habido un trato injusto con algunos miembros de dicha bolsa.

    12/09/2019.
    Centro Residencial infantas Elena y Cristina.

    Centro Residencial infantas Elena y Cristina.

    Las quejas recibidas por CCOO tienen que ver con la discrecionalidad con la que se han realizado contratos de interinidad a miembros de la bolsa de trabajo de 2014, actualmente en vigor, mientras que otros miembros de la misma bolsa, en ocasiones situados en mejor posición, veían como sus contratos se reducían a un tiempo determinado, lo cual sí que se adecúa con las condiciones establecidas en dicha bolsa.

    A juicio de nuestro sindicato es necesario aclarar estos términos para determinar si ha habido una mala práctica y poder revertirla en caso de que así sea, para que no existan diferencias entre los integrantes de la bolsa. Esta situación está generando multitud de problemas y malestar entre las personas trabajadoras afectadas.

    Desde CCOO se nos plantean serias dudas sobre el impacto que las interinidades realizadas tendrán en la futura bolsa de empleo publicada y no convocada aún, que recuerdan pretende cubrir mediante interinidades 40 plazas estructurales de auxiliar sanitario, además de servir de bolsa para la futura cobertura de otras necesidades puntuales. Esta solución, apoyada en su momento por Comisiones Obreras de la Diputación, viene a contribuir a la necesaria estabilidad del personal del centro residencial, además de garantizar una correcta atención a los usuarios de dicho centro. De ahí que cualquier decisión que ponga en compromiso esta propuesta de nueva bolsa de trabajo es, según nuestros compañeros y compañeras de la sección sindical, un riesgo que no se puede permitir.

    Por todo ello, desde CCOO se pedirán explicaciones convenientes a la Diputación para la aclaración de los términos en que se han producido los contratos de los últimos meses, además de ponerse a disposición de los posibles afectados para canalizar las quejas que pudieran tener al respecto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.