CCOO y la CGTP pretenden activar el próximo curso la cátedra de “Sindicalismo y Diálogo Social” con las universidades públicas peruanas

    Comisiones Obreras de Castilla y León, de la mano de su secretario general, Vicente Andrés Granado, y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), están de acuerdo a la hora de poner en marcha la cátedra de “Sindicalismo y Diálogo Social” en las universidades públicas peruanas. Para ello, ambas organizaciones sindicales quieren plasmar este proyecto por medio de un convenio de colaboración entre ambos sindicatos junto con las instituciones de enseñanza superior del país andino, y apoyadas por la propia Junta de Castilla y León. “La idea es que este proyecto vaya cogiendo forma y pueda ser una realidad, de manera presencial, para el próximo curso académico 2020-2021”, remarca Andrés Granado.

    04/09/2019.
    Vicente Andrés y la presidenta de la CUT de Valdivia (Chile) firman un acuerdo de colaboración.

    Vicente Andrés y la presidenta de la CUT de Valdivia (Chile) firman un acuerdo de colaboración.

    Desde hace ya un año, y gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Valladolid, en Perú y otros cuatro países más (Uruguay, Paraguay, Colombia y Costa Rica) ya está puesta en marcha la cátedra de forma on-line. “El nivel de satisfacción con la creación del título de especialista universitario en Sindicalismo y Diálogo Social en estos cinco países del cono sur americano es muy elevado. De ahí que estemos convencidos en la necesidad de dar un paso más en este sentido. Durante estos días estamos tratando con los compañeros y compañeras de la CGTP la posibilidad de extrapolarla a Perú, en colaboración con el Gobierno de de la Junta. Todo ello amparado por un convenio de colaboración con varias universidades públicas peruanas”, refrenda nuestro secretario general.

    Vicente Andrés se encuentra estos días por América del Sur, en representación de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO-CyL, para llevar a cabo varios encuentros de trabajo con representantes sindicales de Chile y Perú de cara a valorar el grado de difusión del Diálogo Social de nuestra Comunidad en América Latina.

    Nuestro compañero ha participado de manera muy activa en una reunión de seguimiento para evaluar el grado de implantación del Diálogo Social, una de las señas de identidad de Castilla y León, en su primer año de funcionamiento por aquellas latitudes. Una de las citas más relevantes se desarrolló a finales de la semana pasada en la sede del Instituto de Estudios Sindicales (IESI), sito en Lima, capital de este país andino. Además de Andrés Granado también estuvo una representación de la CGTP (muy relevante), y de otras centrales sindicales de los países citados anteriormente.

    La cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social que los agentes sociales de Castilla y León (CCOO y UGT), la Junta y la Universidad de Valladolid (UVa) pusieron en marcha en el curso 2016-2017, y que está a punto de echar a andar la cuarta edición del título de especialista universitario en Sindicalismo y Diálogo Social, también cuenta con un importante nivel de penetración en el ámbito académico superior de nuestra Comunidad.

    Durante esta semana Vicente Andrés llevará a cabo encuentros similares, con el Diálogo Social como telón de fondo, con los sindicalistas de la CUT chilena.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.