CCOO de Ávila denuncia un nuevo retraso en el traslado del Centro de Menores

    Lejos de aclararse y solucionarse de una forma positiva, comienza a ser surrealista la situación del nuevo centro que debería acoger la Residencia Juvenil “Arturo Duperier”, el Albergue Juvenil y el Centro de Menores, todos ellos dependientes de la Junta de Castilla y León, en la actualidad sitos en la avenida de los Derechos Humanos de Ávila. Ante esta realidad, CCOO sigue demandando la celebración de una reunión urgente con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta para conseguir aclarar los condicionantes políticos que en su momento llevaron a tomar esta decisión y tratar de revertir una medida que los hechos se empeñan en definir como innecesaria, inadecuada, ineficaz y cargada de problemas.

    02/09/2019.
    Un momento de la denuncia hecha por CCOO a principios de verano sobre estos asuntos.

    Un momento de la denuncia hecha por CCOO a principios de verano sobre estos asuntos.

    A las denuncias planteadas a principios de verano por parte de CCOO de Ávila, referentes a la falta de adecuación de los espacios para el servicio público a prestar a usuarios con distintas necesidades y a la afectación en las condiciones de trabajo del personal, se unen nuevas informaciones que nos refuerzan en nuestras posiciones. El pasado viernes día 30 de agosto se comunicó al personal del Centro de Menores que el traslado, previsto para el 2 de septiembre, se había aplazado hasta el próximo día 1 de octubre sin que se aclararan los motivos.

    Por otro lado, durante la mañana de hoy lunes día 2 de septiembre se les ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Juvenil que el personal de servicios de este centro, que ya había sido trasladado durante el pasado mes de julio, deberán regresar al edificio antiguo, de la Avenida de la Juventud, de cara a preparar la ubicación de los residentes ante el comienzo del curso el próximo día 8 de septiembre en esas instalaciones obsoletas.

    Mientras tanto, el resto del personal de este centro permanecerá en la nueva ubicación hasta el comienzo del curso, momento en el que también volverán al edificio antiguo. Sin embargo, el personal de cocina, dado que se ha desmantelado ese servicio en esta última instalación, permanecerá en el centro nuevo, pero el servicio de manutención a los residentes se atenderá mediante catering con proveedores externos.

    “Además, se nos ha informa que están apareciendo desprendimientos de parte del cartón yeso (tipo “pladur”) utilizado en los tabiques y techos de la tercera planta del nuevo edificio. Si esto ocurre con unas tormentas veraniegas, podemos adivinar lo que sucederá cuando llegue el típico tiempo otoñal de lluvias habituales”, señala Begoña Méndez Sánchez, secretaria general de la Sección Sindical de la Junta de Castilla y León en Ávila y delegada de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en tierras abulenses.

    Desde CCOO consideramos que estos hechos vienen a dar la razón en las reticencias planteadas por nuestro sindicato respecto a la unión de centros con usuarios con distintas necesidades y de la adaptación forzada de un edificio, proyectado inicialmente para Residencia y Albergue Juvenil, para atender un servicio distinto y con unos requerimientos específicos como es un centro de menores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.