CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-09-02

La Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL lleva a Palencia la exposición “Desde su mirada”

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO-CyL, recala en esta oportunidad en Palencia. La misma pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerquen a su realidad.

02/09/2019.
    Cartel anunciador de la exposición.

La exposición se podrá visitar desde mañana martes día 3 de septiembre y hasta el próximo viernes día 13 de septiembre en la Biblioteca Pública de Palencia, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León. La muestra está complementada por un documental, un catálogo y la página web www.desdesumirada.com.

La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta, que junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración, tienen amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.