CCOO continúa en Soria su periplo por los tajos del sector forestal

    Dentro de los objetivos que nos marcamos, Soria y su provincia también figuran en la hoja de ruta de CCOO de Industria de Castilla y León. El pasado viernes día 30 de agosto un equipo de nuestra organización fue a verificar en los propios “tajos” las duras condiciones de trabajo de los profesionales de las tareas silvícolas y de la extinción de incendios forestales. En esta oportunidad las zonas elegidas para conocer la situación de estos trabajadores y trabajadoras forestales fueron las localidades de Covaleda y Cabrejas del Pinar.

    02/09/2019.
    CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de Soria

    CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de Soria

    Sus reivindicaciones son coincidentes con las del resto de compañeras y compañeros de las otras provincias castellano leonesas: adecuación justa de los “módulos de parada” que impidan las tareas cuanto las temperaturas superan los 30 grados; módulos que en la actualidad son insuficientes y siguen permitiendo el trabajo de limpieza en el monte con altas temperaturas, haciendo coincidente con la disponibilidad de prolongar la jornada para salir a neutralizar un incendio, hecho que no es compatible, en ningún caso, con estar en la condición física óptima cuando se trata de afrontar las tareas de extinción y que debiera reconocerse con la categoría de bombero forestal…

    Una vez más, CCOO de Industria atiende sus reclamaciones y se compromete a poner toda la intensidad en la negociación colectiva para tratar de mejorar considerablemente sus condiciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.