CCOO ultima las visitas a las cuadrillas forestales repartidas por la geografía abulense

    Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Industria, sigue adelante con su campaña de chequeo a las condiciones de trabajo de las diferentes cuadrillas forestales que operan por todo el territorio de la Comunidad. Durante la jornada de ayer jueves día 29 de agosto se volvió a la provincia de Ávila. En esta oportunidad, la tercera en lo que va de presente verano, se han visita tres tajos en el Valle del Corneja, Candeleda y Arenas de San Pedro. En las dos giras anteriores se centro la tarea en el Valle del Tiétar. Una vez más las reivindicaciones de estos profesionales que conforman el operativo para la prevención y extinción de incendios, tanto en la provincia de Ávila como en el resto de provincias de Castilla y León, son coincidentes.

    30/08/2019.

    CCOO ha tomado y continúa tomando buena nota de las sobresalientes carencias de las condiciones de trabajo de este colectivo, con el único objetivo de que cambien sustancialmente por medio de la negociación colectiva. Será la propia voz de las trabajadoras y los trabajadores del sector forestal la que estará presente en la mesa y se alzará para luchar por un sector que debe ser profesionalizado.

    Las deficiencias son muy significativas: no se cumplen los descansos establecidos; hay trabajadores/as sin experiencia; realizan tareas de limpieza y desbroce con temperaturas por encima de los 30ºC; los módulos de parada no se ajustan a la realidad; la retribución de lo que perciben por disponibilidad es ridículo; y así un largo etcétera, incluyendo incumplimientos reiterados del vigente convenio, como por ejemplo realizar jornadas que se prolongan más allá de las 15 horas diarias.

    Será necesario el apoyo unánime de toda la gente que conforma este sector para revertir, por medio de la negociación colectiva, algunas de las condiciones que padecen de forma innecesaria, CCOO reitera nuestro reconocimiento por la encomiable labor que las compañeras y compañeros realizan día a día, contribuyendo así a la conservación del medio natural, patrimonio de toda la sociedad.

    Desde CCOO continuamos apoyando vuestro cometido profesional, porque vuestro esfuerzo y complicidad va más allá de lo que el dinero puede pagar, y de forma muy especial cuando se acude a un incendio, realizando jornadas de trabajo que se hacen agotadoras e interminables.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.