CCOO Industria inicia en el Valle del Tiétar sus visitas al sector forestal abulense

    Una representación de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha recalado en la provincia de Ávila para conocer de primera mano las condiciones laborales de los profesionales del sector forestal que trabajan en tareas silvícolas y de apoyo a la hora de proceder a la extinción de incendios. Nuestros compañeros y compañeras han visita en el tajo a las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia abulense.

    21/08/2019.
    Forestales en Avila.

    Forestales en Avila.

    “Lamentamos que este año el fuego se haya cebado de forma virulenta en los montes de esta provincia, y condenamos todos aquellos que hayan sido provocados por la mano del hombre, exigiendo que caiga todo el peso de la ley hacía quienes pretenden destruir nuestro patrimonio forestal”, remarcan desde esta Federación.

    Las personas trabajadoras del sector forestal en este territorio no son ajenas a las deficiencias e incumplimientos de la normativa, con un plus añadido si cabe respecto de otras provincias de la Comunidad, y que generan el enfado de un colectivo que debiera ser considerado y tratado como lo que son: élite, punta de lanza del sector y actualmente vertebrador del medio rural.

    “Tras esta primera toma de contacto por varios tajos de diversas localidades del Valle del Tiétar, se han detectado, al igual que en otras provincias, las mismas deficiencias significativas: no se cumplen los descansos establecidos; hay muchos trabajadores/as sin experiencia en primera línea de fuego; realizan tareas de limpieza y desbroce con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados; los módulos de parada no se ajustan a la realidad; la retribución de lo que perciben por disponibilidad es ridículo y así un largo etcétera, incluyendo incumplimientos del convenio, como por ejemplo realizar jornadas que se prolongan más allá de las 15 horas. Es por ello que ante tanta irregularidad exigimos a las diferentes administraciones que sean más contundentes con las empresas para que cumplan con la ley”, sostienen desde CCOO de Industria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.