CCOO verifica las condiciones laborales en el sector agrario segoviano

    Durante la presente semana varios responsables de CCOO de Industria de Castilla y León han iniciado una ronda de visitas por la provincia segoviana para verificar las actuales condiciones laborales de las personas trabajadoras en el sector agrario de este territorio. La localidad elegida ha sido Fuente el Olmo de Fuentidueña, dado el importante número de efectivos que forma este colectivo laboral. Lo habitual es que en plena campaña recolectora se puede alcanzar el número de 500 personas en activo, siendo la gran mayoría de nacionalidad extranjera. Este colectivo presta servicios fundamentalmente para una importante empresa líder y con presencia global en el sector agroalimentario y especializada en investigación vegetal, viveros y agroalimentación.

    21/08/2019.
    Sector agrario en Segovia.

    Sector agrario en Segovia.

    Además de visualizar los procesos productivos y conocer las condiciones de trabajo reales “a pie de tajo”, nuestros compañeros y compañeras de CCOO Industria también visitaron las instalaciones donde se alojan las trabajadoras y trabajadores temporeros.

    “A expensas de seguir profundizando en las relaciones laborales de todos estos trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente foráneas, a priori podemos decir que se cumple con lo establecido en la normativa vigente. También debemos señalar que las condiciones de habitabilidad de las viviendas prefabricadas habilitadas para acoger a todas estas personas reúnen las mínimos necesarios que establece la ley. Sin duda, esto ya es importante, puesto que muchos temporeros que operan en otros ámbitos productivos del sector agrícola padecen situaciones realmente espeluznantes”, refrendan desde CCOO de Industria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.