CCOO condena el asesinato en Burgos de Josefa Santos, una delegada sindical comprometida con la lucha por la igualdad

    Comisiones Obreras de Castilla y León quiere hacer llegar a toda la opinión pública de la Comunidad nuestra más firme condena por el asesinato en la tarde de ayer miércoles día 31 de julio en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales de nuestra compañera Josefa Santos, “Pepi”, dirigente sindical de nuestra organización y una compañera comprometida con la lucha por la igualdad. Es por ello que desde la Ejecutiva de CCOO-CyL hemos tomado la determinación de llevar a cabo durante la mañana de hoy jueves día 1 de agosto concentraciones de un minuto de silencio frente a las puertas de las diferentes sedes que tenemos repartidas a lo largo y ancho de la Comunidad. La de Valladolid tendrá lugar a las 12:00 horas.

    01/08/2019.
    Un momento de la concentración habida en la tarde de ayer frente al colegio donde trabajaba en Villagonzalo Pedernales. ICAL

    Un momento de la concentración habida en la tarde de ayer frente al colegio donde trabajaba en Villagonzalo Pedernales. ICAL

    CCOO quiere, con estos actos, condenar de forma enérgica su asesinato en trágicas circunstancias ocurrido durante el día de ayer. Nuestro apoyo más sincero y solidaridad con el resto de su familia. Desde CCOO Servicios de Castilla y León lamentamos profundamente lo ocurrido en el día de ayer a una familia muy cercana a este sindicato en Burgos. Mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la familia, especialmente a su hija Raquel, delegada nuestra para LOLS en Carrefour, y esperamos la pronta recuperación de su hijo.

    Marta, su compañera en el comité de empresa IGMO (empresa que gestiona el servicio de comedor en el colegio público de Villagonzalo Pedernales y donde trabajaba Pepi), ha querido dedicarle las siguiente palabras a título póstumo:

    “Aún no logramos asimilar tu partida, fue de un momento a otro sin que nadie nos imagináramos algo parecido. Fuiste más que una buena compañera, brillabas con luz propia. Juntas aprendimos a luchar por todo y por todos con honestidad y siempre con la verdad. Vivimos momentos difíciles pero nos quedamos con la alegría con la que afrontabas todo, y con tu serenidad en las dificultades. Echaremos de menos tu cordura y contundencia en tomar decisiones. Hemos tenido la suerte de compartir tu corta vida con nosotros y de disfrutar de ti. TE FUISTE PERO SEGUIRÁS SIENDO MUY GRANDE ALLÁ DONDE ESTÉS”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.