CCOO y UGT piden a Ombuds Seguridad una solución al conflicto con la plantilla

    Los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León y UGT (FeSMC) han demandado a la Dirección de Ombuds Seguridad una solución inmediata a la situación que padece la plantilla por el impago de las tres últimas nóminas y el proceso concursal en el que está inmersa dicha empresa. Es por ello que este mediodía se ha llevado a cabo una concentración autonómica de estos trabajadores y trabajadoras frente a la sede central de Correos de Valladolid, sita en la Plaza La Rinconada. A la misma han acudido cerca de un centenar de personas procedentes de todas las provincias de la Comunidad.

    30/07/2019.
    Diversos momentos de la concentración habidad frente a Correos en Valladolid.

    Diversos momentos de la concentración habidad frente a Correos en Valladolid.

    Por espacio de una hora, entre las 11:00 y las 12:00 horas, y arropados por una gran pancarta en la que se podía leer claramente “Trabajamos, pero no cobramos. Clientes y Administraciones, exigimos una solución. Vigilantes de Seguridad de Ombuds”, cerca de la mitad de la plantilla con que cuenta esta mercantil en Castilla y León (superan levemente los 200 efectivos, entre vigilantes de seguridad -90%- y auxiliares -10%-), han hecho visible su situación. “La gran parte de esta plantilla lleva ya tres meses sin cobrar y sus problemas de subsistencia se han agravado en muchos de ellos. Al igual que hoy nos hemos movilizado aquí, también ha habido más concentraciones en Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía… Lo que venimos a pedir es una solución inmediata a esta situación angustiosa”, señala Óscar Ferrero Jáñez, responsable de Acción Sindical, negociación colectiva, empleo y comunicación de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León.

    La situación de muchos de estos profesionales es insoportable. A sus muchos problemas de subsistencia, nadie desde la empresa les da una solución. “Hay trabajadores y trabajadoras que viven al día y en estos momentos carecen de recursos para subsistir. A algunos de ellos ya les han desahuciado de sus casas por no poder pagar el alquiler. Otros no pueden reparar su propio vehículo que es el medio de transporte a su lugar de trabajo. Y otros han pedido créditos al banco para poder comer, que han sido avalados por sus familias, puesto que ellos no tienen nada con que avalarlos. Otros están desbordados por esta realidad y han cogido bajas por depresión. La situación es dramática, y lo peor de todo es que desde Ombuds Seguridad no dicen nada”, sostiene nuestro compañero Ferrero.

    Ambos sindicatos han pedido a las Administracionesque adjudiquen los contratos que actualmente tiene Ombuds, a otras empresas del sector cuanto antes para garantizar el empleo sin generar más deuda y con garantías de que finalmente los trabajadores/as perciban las deudas contraídas por la empresa saliente. Ya la Administración Concursal,que cuanto antes agilice los trámites para que todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa puedan cobrar las nominas que actualmente se les adeuda. “Si esto no se arregla en breve tomaremos otro tipo de medidas, y no descartamos confluir todas los trabajadores y trabajadoras de esta empresa en Madrid para llevar a cabo una manifestación en defensa de nuestros derechos”, ratifica Óscar Ferrero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.