CCOO y UGT anuncian movilizaciones en el sector del vino de Valladolid si los empresarios mantienen el bloqueo en la negociación del convenio

    UGT y CCOO de Valladolid anuncian movilizaciones en el sector del vino de la provincia si los empresarios mantienen el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo provincial. Ambas organizaciones sindicales han enviado hoy martes día 30 de julio una notificación al Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) para que medie en este conflicto y logre que la Asociación de Industriales y Comerciantes del Vino de Valladolid cambie su postura.

    30/07/2019.
    Los bodegueros de la provincia han bloqueado las negocciones del convenio colectivo.

    Los bodegueros de la provincia han bloqueado las negocciones del convenio colectivo.

    Si la situación persiste, los sindicatos convocarán movilizaciones durante todos los fines de semana a partir del próximo día 24 de agosto y hasta el último fin de semana de octubre. El objetivo de estas medidas de presión no es otro que intentar que los empresarios bodegueros se den cuenta que su postura no favorece para nada al sector.

    El anterior convenio provincial finalizó el pasado día 31 de diciembre de 2018. Después de 7 reuniones mantenidas a lo largo del presente ejercicio de 2019, las posturas entre las dos partes están muy alejadas. De partida, la parte social demandaba cuatro años de vigencia para el nuevo convenio (2019-2022), pero la patronal ha indicado que como mucho dos. En cuanto a la subida salarial, el desencuentro es más que notorio. Y qué decir acerca de la antigüedad. Los bodegueros quieren terminar con ella, mientras que para las personas trabajadoras se trata de un asunto intocable.

    En la actualidad, este sector es de una gran importancia para el mundo rural de la provincia vallisoletana. En esta provincia conviven cuatro denominaciones de origen (Rueda, Cigales, Ribera del Duero y Toro), más otras dos indicaciones geográficas protegidas (Vinos de la Tierra de Castilla y León, y Vinos de Medina). Esta situación afecta a algo más de 4.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.