CCOO denuncia la precariedad de la base donde se asienta el operativo contra incendios de la Junta en Ávila

    El pasado día 21 de junio la sección sindical de CCOO en la Junta de Castilla y León en Ávila trasladó a los medios de comunicación de la provincia la situación indigna de la base donde se guardan las autobombas del operativo de la lucha contra incendios de la provincia abulenses, y la precariedad de las condiciones laborales que padece el personal encargado de llevar a cabo estos servicios. Estas instalaciones se ubican en la localidad de El Tiemblo.

    24/07/2019.
    Camión de la basura en las instalaciones de El Tiemblo.

    Camión de la basura en las instalaciones de El Tiemblo.

    Como ya avanzamos en su momento, las autobombas se guardan en una nave del Ayuntamiento de la citada población, donde además también se guarda el camión de recogida de basuras. Dicha instalación carece de equipamiento alguno: no hay luz, ni agua para el aseo, ni lugar para descanso… Y a ello se unen los malos olores y la insalubridad lógicas en un recinto de ese tipo. La situación y los problemas empeoran con la llegada de verano, que es cuando está operativa la campaña de incendios y el personal de medio ambiente hace uso de esta infraestructura inadecuada.

    Desde CCOO demandamos a las personas responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Ávila que analicen con rigor si se puede recurrir a esta instalación para servir de centro de operaciones para estos profesionales. “Les pediríamos que pasaran estos días un rato allí dentro, entre el calor y el olor del camión de basura. En CCOO estamos seguros que tras vivir esta experiencia se demostraría su error al optar por este centro y no se tardaría mucho en encontrar otra solución más adecuada”, señalan nuestros compañeros.

    De momento, ni olor ni temperatura pueden recogerse en una fotografía. “Pero cualquiera puede hacerse una idea de lo que allí tiene que aguantar el personal afectado. Por lo tanto, exigimos, una vez más, el cambio de ubicación de este operativo a otro lugar en el que se ofrezcan condiciones dignas al personal de este operativo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.